8 abr 2011

Dibamóvil llega a Andacollo el 13 de abril con exposición sobre los observatorios de nuestra Región


La biblioteca móvil de la Dibam tras su receso de verano retoma el camino en su temporada número 13. En esta primera visita a la provincia de Elqui se podrá apreciar una muestra sobre los observatorios astronómicos de la Región de Coquimbo en 4 comunas de esta provincia.

A contar del Lunes la biblioteca móvil Dibamóvil de la Región de Coquimbo, inicia su temporada número 13 en la provincia del Elqui, específicamente en las comunas de Vicuña, Paihuano, Andacollo y Coquimbo, en el balneario de Tongoy.

El itinerario del Dibamóvil comienza el lunes 11 de Abril en Vicuña y prosigue el martes 12 en Paihuano, para proseguir el miércoles 13 en la ciudad de Andacollo

Cabe mencionar que la muestra que acompañará al bibliobús en su visita, detalla a todos los observatorios astronómicos presentes en el territorio regional. En la exposición, que incluye 10 láminas a todo color, se podrá apreciar la infraestructura con que cuenta cada recinto, tanto turístico como científico y también los datos sobre horarios de atención y contactos para hacer visitas a estos recintos.

Según la coordinación del bibliobús, la muestra tiene por objetivo difundir entre los propios habitantes de esta región la inmesa cantidad de observatorios astronómicos y científicos que tiene nuestra geografía.

Cabe recordar que la actividad estuvo suspendida en terreno durante los meses de verano y retoma su habitual trabajo visitando las 15 localidades y ciudades que considera su recorrido mensual por la Región de Coquimbo.

Durante la semana recién pasada el vehículo cultural recorrió la provincia del Limarí y atendió las comunas de Rio Hurtado y Ovalle.

Para quienes desconozcan el trabajo de la biblioteca móvil, se debe aclarar que este vehículo considera préstamo de libros sin costo a domicilio, por un período de 28 días aproximadamente. Quienes, se interesen en ser parte de este servicio coordinado por el Museo del Limarí de Ovalle, deben vivir en la localidad atendida, presentar su carnet de identidad y un documento que acredite su residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.