24 feb 2011

Carabineros intenta detener a Disparos a Pirquineros Andacollinos en Rajo de Minera Dayton


De acuerdo a comunicados extraoficiales emanados de las redes sociales y de nuestro perfil de facebook, se señala que Carabineros de Chile, habría buscado desalojar de las propiedades mineras de Minera Dayton en Andacollo, a balazos a Pirquineros Andacollinos.

A continuación les dejamos un comentario en nuestro muro de facebook realizado por Yessenia Lissette Segura Chepillo:

hola

Quisiera informarle a la comunidad de Andacollo que el día miércoles 23-02-2011, aproximadamente como las 20:00 en las dependencias de lo que es más conocido como EL RAJO, en Minera Dayton mientras pirquineros de la comunidad trabajaban alli llegaron alrededor de 6 carabineros alzando disparos al aire e intentando detener a los mineros de la comunidad en ese momentos la gente del pueblo llamado el toro se entero de lo sucedido atravez de gritos, y llamadas de teléfono corrió por cerros y desmontes evitando cualquier detención hacia los mineros gracias a Dios los pirquineros salieron de dicho sitio sin novedad alguna no puedo creer como carabiniero actua de esa forma en realidad ya se desconoce cual es la verdadera labor de carabinero de chile o guardia de seguridad privado de dichas empresas ya que les debe de estar pagando por una buena cantidad de plata como para dejar su verdadero labor no creen que ya es suficiente, ¡no más!

1 comentario:

  1. Carabineros de Andacollo, como siempre dando la nota alta. Tengo amigos en la institución donde lo mas llamativo de su trabajo son los shows, porfavor no conviertan mi pueblo en eso. Los respeto, pero respeten la historia. Fuerza Pirquineros!

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.