7 ene 2011

Alcalde (s) Wilson Nuñez Zepeda y Diputado Marcelo Díaz refrendan la importancia del Patrimonio Cultural de Andacollo




La Serena

Este viernes 7 de enero, el Alcalde (S) de Andacollo Wilson Nuñez Zepeda ha participado en forma activa en la primera sesión que se realiza en regiones de la Comisión Especial de Patrimonio Histórico y Cultural de la Cámara de Diputados, escogiendo las dependencias de la Ex- Iglesia Santa Ines de La Serena para llevar adelante dicho encuentro.

En la ocasión valoró el unanime respaldo parlamentario a la Candidatura de LA FIESTA DE ANDACOLLO para que logre convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, proyecto que será presentado ante UNESCO, París, el próximo 24 de marzo 2011 (fecha a confirmar).

Además todas las autoridades presentes aunaron criterios en señalar que Andacollo está abriendo un camino historico para otras comunas del país deben replicar, en cuanto a la valoración de su patrimonio cultural material e inmaterial.

Al cierre de la comisión parlamentaria presidida por el Diputado Mario Bertolino Rendic e integrada por el Diputado Marcelo Díaz, artifice de este encuentro, se valoró los avances regionales en cuanto a valorar nuestro patrimonio y se tomó nota de todas las intervenciones para el acuerdo final y recomendaciones que deberá presentar dicha comisión a la Cámara de Diputados.

Al respecto el Diputado de nuestro Distrito Nº 7 que representa a Andacollo, Marcelo Diaz, nos señaló lo siguiente (video):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.