24 dic 2010

SE INICIA EN ANDACOLLO LA TRADICIONAL FIESTA GRANDE




Con el lema María de Andacollo presente en nuestra historia nacional, recordando los 450 años desde el hallazgo de la imagen de la Virgen.


La tradicional Fiesta Religiosa Grande de Andacollo, se inicia este día jueves 23 de Diciembre a las 19:00 horas con la celebración de la Santa Misa y posteriormente el Traslado de la imagen a la Basílica, donde permanecerá hasta el 27 de Diciembre, recibiendo el cariñó y la devoción de peregrinos, devotos, Bailes Religiosos, y turistas que llegan año a año durante esta festividad.


Destacar este año Bicentenario que la sagrada imagen de la Virgen este año ha sido restaurada, es por ello que durante esta festividad se podrá apreciar en todo su esplendor su rostro y manos.


El programa contempla:


Viernes 24 de diciembre: 09:00 horas Misa de bienvenida de los Bailes Religiosos, 22:00 horas Misa de Nochebuena.


Sábado 25 de Diciembre : 11:00 horas Misa de Navidad, 22:00 Vigilia recordando el hallazgo de la Virgen.


Domingo 26 de Diciembre: 11:00 horas Misa solemne de la festividad de Nuestra Señora Del Rosario de Andacollo

17:00 horas: Procesión


Lunes 27 de Diciembre: 10:00 horas Misa de Despedida.

11:00 horas Traslado de la Imagen al Templo Chico.


Estas actividades litúrgicas están acompañadas de celebraciones especiales como confesiones, recibimiento de peregrinos, bendición de niños, enfermos y familia.


Por su parte el Municipio de Andacollo se encuentra trabajando en coordinación con el Santuario, Bomberos, estamentos públicos y privados. Destacar que durante esta festividad la Tenencia de Andacollo es reforzada con aproximadamente 120 efectivos de Carabineros y personal de la Policía de Investigaciones.


Según lo señaló Wilson Núñez Zepeda Coordinador General de la Fiesta Religiosa por parte del Municipio , el comercio nuevamente mantiene las zonas destinadas para dicha instalación según Ordenanza Municipal que rige durante esta festividad, para ello ha destinado personal de aseo para las calles y espacios públicos ,apoyo a la campaña de reciclaje que impulsa CIA Teck Carmen, y un amplio trabajo en logística con la finalidad de otorgar a los visitantes, buena accesibilidad, seguridad y manteniendo un ambiente limpio.


De igual manera Andacollo hoy cuenta con una excelente Red de Hospedaje que cuenta con 21 hospedajes operativos con una capacidad de 480 camas y que ofrece a quienes visitan la Comuna de Andacollo y pernoctan en esta localidad muy buen estándar de atención, cualquier información a rhospedajeandacollo@gmail.com, www.hospedajesandacollo.cl .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.