22 dic 2010

ANDACOLLO CELEBRA SU ANIVERSARIO COMUNAL 119



(Comunidado Prensa Municipalidad de Andacollo)


La comuna de Andacollo, celebra sus 119 años, proyectando el futuro en el desarrollo de sus diferentes áreas, como la minería, turismo, agricultura deporte entre otras. Es por ello que el Alcalde Juan Carlos Alfaro Aravena y el Honorable Concejo Municipal, en su afán de trabajar en conjunto con la comunidad andacollina , ha impulsado este gran desafío.


Para ello ha convocado a todos a unirse y colaborar, en el desarrollo y crecimiento de esta comuna minera y religiosa por tradición, que impulsa el desarrollo en el mundo rural y el turismo astronómico ya que se ubica entre la ruta de los cielos más limpios del mundo.


La Constante preocupación por la seguridad ciudadana ha llevado a trabajar para ello con autoridades Gubernamentales y Policiales e incentivando a los vecinos a la protección y el respeto, colaboración permanente con los diferentes jardines y espacios infantiles buscando los recursos que otorga el estado para ejecutar proyectos que beneficien a los pequeños, estimulando la participación de las diferentes agrupaciones sociales, Centros de madres, adultos mayores creando con ello lazos de colaboración conjunta que ayuden a resaltar las cualidades manuales y el esparcimiento.


Andacollo en el año del Bicentenario se encuentra a pocos pasos de obtener uno de sus grandes sueños el contar con un espacio para el desarrollo del deporte, un recinto deportivo que alberge el anhelo de numerosos deportistas andacollinos, el Estadio.


La conectividad con los sectores rurales, el mejoramiento y rescate de espacios públicos, y la preocupación por el medio ambiente son puntos de suma importancia en la gestión edilicia.


El programa de celebración del aniversario 119 de la comuna de Andacollo contempla:


20:00 horas, Misa de acción de Gracias en el Santuario de Nuestra Señora Del Rosario de Andacollo.


21:00 horas Acto de Honor con la participación de autoridades Regionales y Comunales e Invitados Especiales.


Reconocimiento a 12 personas destacadas de la Comuna de Andacollo, Números artísticos y el Desfile de Honor en el que participa la Banda del Regimiento Nº 21 Coquimbo, La Escuela de Carabineros de La Frontera, Banda del Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes, Unión Comunal de Centros de Madres, Banda Escuela Patricio Lynch, Banda Escuela Nuestra Señora Del Rosario, Banda Halcones de Coquimbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.