19 dic 2010

GOBERNACIÓN DE ELQUI Y SERNATUR OTORGAN SU RESPALDO A CANDIDATURA UNESCO DE LA FIESTA DE ANDACOLLO

(Pablo Argandoña Medina - Gobernador Provincial de Elqui)

(Adriana Peñafiel Villafañe - Directora (S) SERNATUR Región de Coquimbo)

Con una carta patrocinio y una resolución, la Gobernación Provincial de Elqui y SERNATUR respectivamente, entregaron su pleno respaldo a la candidatura de la FIESTA DE ANDACOLLO para Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad que se presentará ante la UNESCO este verano 2011.

“En atención a la evaluación técnica, calidad, proyección y significancia para los habitantes de la comuna de Andacollo y de toda la Región” el Gobernador Provincial de Elqui, Pablo Argandoña Medina otorgó el patrocinio institucional a esta iniciativa de gestión cultural internacional.

En tanto Adriana Peñafiel Villafañe Directora Regional de SERNATUR declaró en su resolución de patrocinio que “el proyecto de alto interés turístico” por lo cual le otorgamos nuestro patrocinio nacional y regional.

Ambos respaldos se suman al patrocinio del Ministerio de Cultura (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), el Patrocinio Bicentenario de la Comisión Bicentenario, la coordinación y patrocinio del Municipio de Andacollo, el respaldo del Santuario de Andacollo y otros patrocinios y auspicios que están confirmados extraoficialmente, faltando solo coordinar documentos y firmas.

El proyecto se encuentra en un 80% de avance de cara al lanzamiento de su candidatura ante la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.