19 dic 2010

FINALIZAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE ANDACOLLO





La sagrada Imagen de la Virgen del Rosario de Andacollo, ha sido sometida en los últimos días a un trabajo extenso en la restauración de sus manos, rostro y pintura.

Este trabajo se inició el día 3 de diciembre cuando la Chinita como es conocida cariñosamente fue trasladada al hospital de Andacollo, para realizarle radiografías, las que dieron como resultado que la madera se encontraba en perfecto estado de conservación, pero si se lograba apreciar daños graves en sus manos y pintura, es por ello que fue necesario iniciar el proceso de restauración a la brevedad según indico el Rector de la Parroquia de Andacollo Padre Eduardo Huerta, quien al asumir la rectoría del Santuario se propuso de inmediato restaurar la imagen.


Esta imagen fue traída desde Perú a Andacollo en el año 1676, este trabajo ha sido desarrollado por la restauradora de la Universidad Católica De Santiago Rosario Haristoy, los andacollinos la han denominado como manos de ángel, ya que la imagen quedo en perfectas condiciones, su trabajo se basó principalmente en el limpiado, retoques en la pintura, reposición de algunas piezas en sus manos con madera de cedro. Logrando con ello que hoy la imagen se encuentre en perfecto estado, los fieles, devotos y la comunidad de Andacollo este día viernes 17 de diciembre podrán conocer la imagen en su tallado original, ya que durante todo el día se encontrará en el templo chico, para luego ser vestida y colocada nuevamente en el altar del templo menor.


Andacollo se encuentra preparando su tradicional festividad grande, con una connotación especial este año ya que se recuerda los 450 años del hallazgo de la virgen, es por ello que la festividad religiosa que se inicia el próximo 23 de diciembre, contará con la presencia del Nuncio Apostólico en la misa central del día 26 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.