24 sept. 2010

FIESTA CHICA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE ANDACOLLO ESTARÁ ENMARCADA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO




Andacollo
LA FIESTA RELIGIOSA CHICA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE ANDACOLLO, ESTARÁ ENMARCADA EN EL AÑO DEL BICENTENARIO CON EL LEMA "MARIA DE ANDACOLLO PRESENTE EN NUESTRA HISTORIA NACIONAL".

EL TRASLADO DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, A LA BASILICA MENOR ESTA PROGRAMADO PARA EL DIA SABADO 2 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HORAS, POSTERIORMENTE A LAS 22:00 HORAS SE REALIZARÁ UN HOMEJANE A LA SANTISIMA VIRGEN.

EN ESTE HOMENAJE A LA CHINITA DE ANDACOLLO PARTICIPARÁN TODA LA COMUNIDAD ECLESIAL, SEMINARISTAS, BAILES RELIGIOSOS, AGRUPACIONES FOLCLORICAS DE ANDACOLLO, CARABINEROS E INSTITUCIONES CIVILES, PEREGRINOS Y ANDACOLLINOS. LA FINALIDAD ES RENDIR UN HOMENAJE A LA PATRONA DE LOS MINEROS POR SER PARTE DE LA HISTORIA RELIGIOSA DE NUESTRO PAÍS, OCASIÓN EN LA QUE SE ENTREGARÁN OFRENDAS TRAIDAS DESDE LA MINA SAN JOSE DE COPIAPÓ EN DONDE AÚN SE ENCUENTRAN ATRAPADOS LOS 33 MINEROS.

ESTA CEREMONIA ESTARÁ LLENA DE SIMBOLIGÍAS Y OFRENDAS DE NUESTRA DIVERSA GEOGRAFIA CHILENA, INSTANCIA EN LA QUE ADEMÁS DE ELEVARÁ UNA ORACION POR NUESTRO PAÍS Y LA COMUNA DE ANDACOLLO PARA QUE SIGA PERPETUANDO SU TRADICIÓN RELIGIOSA, QUE YA LLEVA 450 AÑOS DE DESARROLLO Y QUE PRECISAMENTE HOY POSTULA SU FESTIVIDAD RELIGIOSA A TRANSFORMASE EN PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

ES POR ELLO QUE SE INVITA A PARTICIPAR DE ESTA CELEBRACIÓN BICENTENARIA EN LA FIESTA CHICA DE ANDACOLLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.