4 ago 2010

Comunicado Proyecto Fep Andacollo, asiste este 5 de agosto




Andacollo julio 2010


El próximo 5 de agosto se realizará la Ceremonia de Inauguración del Proyecto “FEP 2010: Andacollo Promueve la Educación Previsional” en la nueva Sede del Sindicato Empresa Minera Carmen de Andacollo, Salón Asociación Minera, calle Urmeneta #710, de la misma comuna, a partir de las 16.00 hrs.

Esta es una iniciativa del Fondo para la Educación Previsional, financiada por la Subsecretaria de Previsión Social del Gobierno de Chile.

El proyecto contempla el desarrollo de actividades que permitan difundir el tema previsional en Andacollo, considerando las organizaciones territoriales, funcionales; a los trabajadores sindicalizados, trabajadores independientes, mujeres emprendedoras y alumnos de terceros y cuartos medios del liceo técnico de esta comuna, reconocida como una de las mas vulnerables del país.

Con las distintas actividades se aspira lograr un acercamiento de los participantes a los temas de previsión y, en particular con los ligados la reforma, de manera tal que, en un momento posterior, puedan originarse cambios conductuales frente a ellos.

Además, las actividades apuntan a generar capacidades en los líderes sociales que les permitan atender consultas, responder dudas e influir entre los habitantes, conductas responsables frente a la previsión social.

Entre otras actividades, se realizaran: capacitaciones a miembros del sindicato; charlas expositivas; talleres motivacionales; se trabajara con distintas uniones comunales como, juntas de vecinos y AMAE (Agrupación de Mujeres Andacollinas Emprendedoras); centros de madres; clubes deportivos; capacitaciones a jóvenes (brigadistas previsionales), etc.

Objetivo General del Proyecto
Lograr un acercamiento y preocupación de los participantes frente a los temas de la previsión y, en particular, con los ligados a la reforma y, desde su propia comprensión, facilitar cambios conductuales.

Objetivos Específicos.
Las personas participantes en el proyecto se informan de manera comprensiva y cercana a su realidad del sistema previsional, en general y, de la reforma previsional, en particular.

Creación de una oficina de información previsional cercana a la comunidad y que atienda a las necesidades de información individual de los habitantes de Andacollo, de una manera oportuna.

Mejorar el nivel de información de los jóvenes estudiantes de 4º medio respecto al mundo laboral, en especial de sus derechos y obligaciones previsionales.
Motivar a los/as trabajadores/as independientes a integrarse al sistema previsional.

Favor difundir esta información.
Contactos: Denisse Rivera, Coordinadora Proyecto, fono: 88285138; Mario Cisternas, RRPP, fono: 98930011.
Consultas e Informaciones: Colón # 710, Andacollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.