31 jul 2010

Alertan sobre mal estado de la ruta hacia Andacollo



Autoridades comunales dicen que está deteriorada y que las reparaciones que realiza Vialidad duran poco

DIARIO EL DÍA

Óscar Rosales Cid
La Serena

No sólo preocupación, sino que también molestia han manifestado las autoridades de Andacollo por las malas condiciones que presenta la Ruta D-51, que es el acceso a la comuna de Andacollo.

Ayer el alcalde (S)Nelson Núñez, dijo que la situación es complicada puesto que además de dañarse los vehículos también se han producido accidentes.

“Provoca problemas mecánicos para los vehículos, pero también accidentes, han ocurrido a lo menos tres accidentes en los sectores en donde hay hoyos y perfectamente los podemos atribuir a los desperfectos de la carretera”.

El edil mencionó que el mal estado del pavimento obedece al aumento de tránsito vehicular y “por el traslado de la producción que está haciendo la Minera Carmen con sus camiones, eso es algo evidente”, aseguró.

Referente a las reparaciones que se han realizado mencionó que éstas han sido infructuosas, ya que las obras que efectúa la Dirección de Vialidad del MOP, “lamentablemente han sido de bastante mala calidad, deficientes, porque se han abocado a tapar los hoyos con un material que no dura más de un día y el mismo tránsito de los vehículos lo vuelve a sacar”.

Núñez sostuvo que desde que asumió Juan Carlos Alfaro, han hecho gestiones a nivel regional para que se den soluciones de fondo y no de parche, pero no ha habido una respuesta positiva. Por este motivo anunció que iniciarán gestiones de orden político para terminar con el problema, ya que todos los trámites técnicos no han servido de nada. “Existe malestar de la comunidad”, dijo el edil (S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.