28 jun 2010

Hospital de Andacollo recibe importante donación de sillas de ruedas


EL OBSERVATODO
28/06/2010

Aportar con un grano de arena a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Andacollo que poseen algún grado de dificultad física, fue el objetivo de la donación de 35 sillas de ruedas que realizó Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo a través del Hospital José Luis Arraño de la ciudad.

El aporte se concretó en una sencilla ceremonia realizada en el recinto médico, donde asistieron el Gerente General de la minera, Pierino Venturini; el Director del Hospital, Claudio Baeza; los beneficiados y sus familias.

La iniciativa nace de las necesidades detectadas por los profesionales del departamento social del recinto médico y de la Municipalidad de Andacollo, las que fueron canalizadas por el área de Relaciones Comunitarias de la compañía minera.

“Este aporte se enmarca dentro de nuestro compromiso permanente con Andacollo, con el bienestar de sus vecinos y por sobre todo, con su desarrollo sustentable. Como empresa, nos sentimos muy contentos de aportar con un grano de arena al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas que han sido beneficiadas”, expresó Pierino Venturini, Gerente General de Carmen de Andacollo.

Por su parte Claudio Baeza, Director del Hospital de Andacollo y a nombre de los favorecidos, agradeció a la minera por esta iniciativa y los instó a seguir aportando a la comunidad. “Esto representa una gran ayuda a quienes más lo necesitan, pero aún quedan muchas necesidades donde esperamos nos puedan apoyar”.

Su significado para la comunidad

Por parte de la comunidad se dirigió a los presentes María Maluenda, hija de una de las beneficiadas, quien con profunda emoción agradeció esta donación que mejorará la calidad de vida de su madre que tiene 93 años. “Mi madre sufrió una caída hace dos años y desde ese tiempo está postrada. Ahora podrá desplazarse por la casa y por la ciudad”.

Además la minera entregará 14 sillas de ruedas en el sector de Pan de Azúcar, localidad que forma parte de su área de interacción con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.