5 jun 2010

CONTAMINACIÓN EN ANDACOLLO: EN EL DIA INTERNACIONAL DEL MEDIOAMBIENTE



Este 05 de junio tiene a su haber el día internacional del medioambiente, la institucionalidad que crearía el Ministerio de Medioambiente está detenida, sin fecha de reposición. Mientras las multas por contaminar en Chile son irrisorias y carecen de todo peso de cara a la proyección financiera en castigar con nuevos contratos a empresas contaminantes. Quedan impunes. Empresas que acumulan faltas y multas (Teck Carmen entre otras a nivel país) a diestra y siniestra.


La pregunta local en ANDACOLLO es, en este día del medioambiente:


¿Cuándo SERÁ PRESÉNTADO EL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DE ANDACOLLO?, situación en vilo desde que se aprobase el DECRETO DE ZONA SATURADA en nuestra comuna. ¿Cuándo?.


La explotación minera sigue cercando peligrosamente el entorno urbano, cuanto será suficiente, cuanto debemos aguantar en nuestra salud, en nuestra perjudicada calidad de vida. En el futuro nos darán bonos o subsidios para emigrar al peñón o al manzano, a La Serena o Coquimbo, como una vez ya sacaron a los andacollinos de Churrumata, para llevarlos a la Nueva Churrumata. ¿Se llamara en el futuro NUEVO ANDACOLLO, nuestra comuna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.