27 abr 2010

LA DIFICIL TRAVESÍA DE CMA POR LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN EN ANDACOLLO




Andacollo

Tuvimos la oportunidad de compartir en un programa radial (Radio Génesis Andacollo) el cierre de un ciclo de programas que lleva adelante la Agrupación para el Control del Medioambiente y Desarrollo Local, CMA Andacollo.

En el mismo pudimos interiorizarnos del enorme sacrificio dirigencial que llevan adelante y de sus nuevos importantes logros en gestión de proyectos que contribuyen directamente al beneficio de la comunidad andacollina.

CMA Andacollo, abrío ya hace algunos años el debate sobre los efectos nocivos de la contaminación en los habitantes de nuestra comuna minera. Debate que hoy en día comienza a ser más fuerte y a centrarse más en la discusión con más argumentos y menos rumores, ofreciendo esta Agrupación Ciudadana propuestas concretas para evitar la contaminación en nuestra tierra. Hoy en día Andacollo Decretado Zona Saturada, está contaminado, y así lo vamos asumiendo.

El especial "llamamiento" a la mujer andacollina que realizó la Sra Rosita Palleres fue realmente emotivo, las mujeres andacollinas en toda nuestra historia como poblado, han sido quienes han llevado a sus espaldas las pesada carga de la historia cotideana, han hecho que el día a día se haya convertido en siglos de lucha y desarrollo, esfuerzo que hoy no podemos desconocer, que debemos valorizar y más firmes que nunca promover en conjunto como comunidad la búsqueda de soluciones definitivas para la gran problematica de la contaminación en Andacollo. Sin duda alguna las mujeres andacollinas tienen mucho que decir y aportar en este aspecto.

Vamos Andacollo, a corregir nuestra responsabilidad con la historia y nuestro compromiso con EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS ANDACOLLIN@S.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.