22 abr 2010

"2 millones 211 mil 720 pesos" es el precio de hoy PARA CONTAMINAR ANDACOLLO (Multa de 60 UTM) a Teck Carmen


Andacollo

Se ha conocido el monto irrisorio e irónico de la multa que le aplicó el Servicio de Salud de Coquimbo a Teck Carmen de Andacollo. Por la utilización de un fuerte reactivo que día a día respira la comunidad de Andacollo, y que en estos últimos no se percibe con la fuerza de otros días debido a que los trabajos con este reactivo están paralizados, no por que la empresa haya remediado el problema.

2 millones 211 mil 720 pesos, es lo que cuesta contaminar en Andacollo, en su historial de ganancias millonarias Carmen de Andacollo ha sido multada en reiteradas ocaciones, siempre en el mismo rango de UTMs, que más bien es una BURLA, o un CHISTE DE MAL GUSTO en la cara de la comunidad andacollina.

En que puede afectar a Teck Carmen una multa tan vaga como esta, en nada, solo en HACER CREER que se pone remedio a una situación a la cual no existe voluntad de ponerle remedio alguno.

Es así, cuando esta semana, por todos los medios de comunicación apreciamos gratamente la creciente movilización ciudadana para proteger el habitad donde viven con sus hijos, los invitamos a no caer en el absurdo juego propuesto por estas multas de juguete.

Un EX-SEREMI Mauricio Gomez, vendiendonos un cuento de su preocupación junto a quienes le pagan el sueldo (Teck) por la calidad de vida de sus habitantes, su palabra ya no posee ningun valor.

Es cierto, Andacollo esta de camino a convertirse en campamento minero, si no hacemos algo al respecto.

1 comentario:

  1. El problema de fondo, es que la legislación ambiental chilena es deficiente y aún tiene problemas en cuanto a su contenido,para afrontar de buena manera los problemas ambientales de Chile en general. Lamentablemente el sistema de multas por daño ambiental siguen siendo bastante bajas, lo que significa que las empresas prefieren pagar multas en vez de remediar y costear los daños generados al ambiente y a la comunidad. Es la legislación la que impone esos precios, no se pueden inventar, por lo tanto se debe acatar lamentablemente lo que dice nuestra pobre Ley. Así funciona el sistema.
    De ahí que nosotros como ciudadanos debemos exigir más rigurosidad en el ejercicio de la Ley,y exigir que las empresas inviertan en procesos y sistemas que eviten y minimicen los impactos ambientales, que están afectando a toda la comunidad.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.