15 feb 2010

Con tres documentales difundirán el patrimonio regional en el extranjero


“La Tierra de Gabriela”, “Recintos de Fe” y “Danzantes de la Virgen” estarán listos a mediados de año


La Serena
Diario El día


Luego de adjudicarse el Fondo de Cultura 2009, de la Comisión Bicentenario del Gobierno Regional de Coquimbo, la Agrupación Cultural de Actores Profesionales y Artistas Escénicos se encuentra en la última etapa de la realización de su proyecto “Trazos en el desierto”.

La serie consiste en producir tres documentales patrimoniales de la región. Este proyecto será desarrollado por la empresa V Asociados.

Los tres trabajos audiovisuales serán dirigidos por Macarena Vásquez Ossio y se llaman “La Tierra de Gabriela”, “Recintos de Fe” y “Danzantes de la Virgen”.

“Trazos en el desierto” tiene como principal objetivo difundir el patrimonio cultural y regional en Chile y en el extranjero. Lo primero será transmitir estos documentales a mediados de año a través de un canal de señal abierta.El primero muestra la influencia que tuvo la Región de Coquimbo en la formación de Gabriela Mistral, en relación directa con los sitios históricos y los lugares que fueron significativos para ella.

“Recintos de Fe” destacará el valor patrimonial, histórico, cultural y arquitectónico de las iglesias de la región. El tercer documental, “Danzantes de la Virgen”, trata sobre los orígenes de los bailes religiosos de Andacollo y cómo han ido tomando importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.