27 dic 2009

Pasión Religiosa


En la Fiesta Grande los peregrinos demostraron todo su fervor hacia la Virgen, mientras Monseñor Donoso llamó a los empresarios a tener un sueldo ético


Óscar Rosales Cid
Andacollo


Cerca de 80 mil feligreses fueron los que llegaron ayer a celebrar la llamada “Fiesta Grande de Andacollo”, para rendirle honores a la Virgen del Rosario.

Ni los más de 30 grados de calor ni el agotamiento fueron impedimento para que miles de peregrinos, como ocurre cada año, subieran hasta el pueblo minero y demostraran todo su fervor religioso.

Si bien ayer fue la actividad central de este encuentro religioso, éste termina hoy con el traslado de la Virgen desde la Basílica hasta el Templo Chico.

La misa central fue encabezada, a las 11:00 horas de ayer, por el arzobispo de La Serena, monseñor Manuel Donoso, quien en la homilía dijo que Jesús quiere una Iglesia acogedora, que sea un signo de Cristo, “que nos reciba bien, que tengamos buen trato”, porque la Iglesia es de todos, es un bien común en el que hay que tomar parte, “hay que darle tiempo a Jesús”, sostuvo monseñor.

Más adelante, al entregar un mensaje general dijo a los fieles que “a mí me duelen las enorme diferencias que hay en Chile, Jesús diría a mí no me gusta eso. Me duele que en estos días se hayan dado los resultados de la prueba (PSU) y que en los colegios más pobres no entró ninguno, cero”. También mostró incomodidad porque de “las 5 comunas más poderosas de Chile entró el 55 % ( a la universidad) más de la mitad”.

También se refirió al sueldo ético, indicando que “si yo tengo una persona trabajando le voy a pagar su sueldo ético, sus imposiciones o cuando viejo no tendrá plata”.

Asimismo, llamó a respetar a quien fuera elegido Presidente el 17 de enero, indicando que había que colaborar, porque los problemas que había eran de Chile y que se debía buscar más justicia en la distribución del dinero.

Monseñor Donoso fue vitoreado por los fieles, que a las 17:00 horas de ayer realizaron la procesión de la Virgen, que fue el momento cúspide de la fiesta religiosa. La imagen permanece hasta hoy en la Basílica, desde donde será trasladada al Templo Chico a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.