9 dic 2009

En Andacollo: Hallan cinco casacas antiguas de Carabineros


Se encontraban debajo de un piso de una vivienda con or­den de demolición


DIARIO EL DÍA
Roberto Miranda Ramírez
Andacollo


La Sección de Inteligencia de Carabineros se encuentra trabajando en el sorprendente e inusual hallazgo de cinco chaquetas de la institución, que fueron encontradas hace algunos días enterradas en una propiedad de la comuna de Andacollo. El tema es comentario obligado en esta tierra minera, porque las prendas fueron ubicadas luego de hacerse efectiva una orden de demolición por parte de la municipalidad para una propiedad de calle Quiterio Varas. El inmueble, según indicó personal del gobierno comunal, estaba destinado a la venta de alimentos para perros, pero debido a que el adobe que la constituía se estaba desmoronando por una canaleta ubicada en la parte superior, se ordenó la demolición.

Tras concretar la demolición, se encontró debajo del piso de madera una caja de cartón con cinco casacas de Carabineros. El hallazgo dejó a todos perplejos, y abrió todo tipo de conjeturas que se han ido disipando, pues en un momento se habló incluso de que se habrían encontrado armas, lo que ya fue descartado.

El descubrimiento fue comunicado a carabineros de esa comuna, quienes adoptaron el procedimiento de rigor para informar a sus superiores. Un antecedente ligado al hecho es que en esa propiedad en alguna ocasión vivió un sastre, por lo que se pensó que pudo haber dejado estas prendas ocultas. Sin embargo, el prefecto de Carabineros, Rubén Contador, quien confirmó el hecho, anticipó que esas prendas correspondieron a un teniente de la institución que fue jefe de la tenencia de Andacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.