23 nov 2009

Red de Hospedaje de Andacollo entregará importante donación a Hospital de Andacollo


Empresa que dirige a las residenciales para trabajadores de Minera Carmen, en su afán de responsabilidad social empresarial y antes de finalizar el proyecto, quiso promover la iniciativa de una importante donación al recinto asistencial andacollino por la importancia del servicio que presta a la comunidad.

Andacollo

La red de hospedaje con la que cuenta la comuna de Andacollo, provocó un cambio en la cultura y vida familiar de algunos sectores por la relevancia e importancia en el área productiva y económica local. En esta maratónica tarea de hospedar a mineros contratistas que participan de la construcción del proyecto Hipógeno de Minera Carmen, la empresa CYCLUS que dirige esta Red de Hospedaje, no sólo se ha preocupado de estandarizar el servicio entregado, sino que además incentiva la Responsabilidad Social de sus integrantes.

Como una forma de materializar una importante donación antes de finalizar el periodo de hospedaje, donde el peak de trabajadores llegó a unas mil personas, la empresa incentivó a las familias dueñas de residenciales asociadas en la red, a que donaran dinero equivalente a un día por cada cama con las que cuentan en sus recintos, con el fin de reunir un monto que pudiera ir en ayuda de una institución pública de la comuna que fue elegida por votación.

Esta ayuda, de la cual CYCLUS también fue partícipe, recayó en el Hospital José Luis Arraño que recibió un equipo clínico de última generación, consistente en un oxímetro neonatal que ayuda a medir el porcentaje de sangre capilar oxigenada, la cual es reflejo indirecto de la función pulmonar; una máquina de electrolítos plasmáticos, la cual mide la concentración en la sangre de sodio, potasio y cloro – este examen es de gran utilidad ya que se utiliza en enfermedades que provocan alteración de estos elementos en la sangre, como Diabetes descompensadas, insuficiencia renal o deshidrataciones severas – por otro lado, un digitalizador de rayos para el área dental, que elimina el antiguo sistema de impresión de placas y que lo convierte en uno de los primeros en llegar a la región.

Pero sin dudas, el proyecto estrella de esta donación, es la ejecución del ambicioso proyecto de imagen corporativa, que consta de la confección de la página web del recinto hospitalario, las señaléticas clínicas, seguridad, prestaciones, ubicaciones y otras materias relacionadas con la imagen del hospital andacollino.

2 comentarios:

  1. eeehh... que rico.... un parhces mas para la matanza silenciosa de la mineras de Andacollo... regalaron arboles y ahora hacen una donacion al hospital... eehhh... que rico... sigan tapando su contaminacion con estos parches.... como si la gente no se da cuenta de que esto solo es una fachada y una mascara para evitar el juicio social, saludos Andacollo.. QUE NO TE MATEN LAS MINERAS!!

    ResponderEliminar
  2. estimado jose, la donacion no la hace la minera, la hace la gente de la comunidad que tiene red de hospedaje y quiere dar un aporte al hospital lo cual daria beneficio a todos los andacollinos

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.