25 nov 2009

GASTÓN HERRERA Y SU TRABAJO LITERARIO EN EL NORTE CHILENO

La Columna de José G. Martínez Fernández.

El Norte de Chile se ha llenado de publicaciones en Internet y en papel. Muchas gracias al apoyo dispar –justo a veces, injusto otras muchas- de los aparatos culturales del gobierno. Publicaciones de gran, mediana y ninguna calidad.

Se sabe que dentro de cuatro meses Chile tendrá otro Presidente. Las políticas culturales se van a mantener. Lo que cambiará será los jefes de cultura y se eliminarán constantes beneficiados. Aquellos cuyo talento, creatividad e inteligencia ha quedado demostrado, seguirán recibiendo aportes.

LA CAZUELA, revista de Gastón Herrera Cortés, debiera ser uno de los medios que debe seguir recibiendo ese beneficio, porque este poeta-actor hace de su publicación un territorio de amplia y diversificada participación.

LA CAZUELA reúne en sus páginas a decenas de poetas y escritores de Arica, Iquique, Copiapó, Valparaíso, Santiago, Talca, Chillán, etc. Además también incluye a creadores de otros países.

De allí la importancia del trabajo de Gastón Herrera Cortés. Por el tiempo que debe dedicarle a la compilación de autores.

Nos acaba de llegar el número 42 de esa revista literaria bimestral (Noviembre-Diciembre de 2009).

Destacamos la presencia de la poesía de Nana Gutiérrez, la mejor poeta en la historia de Arica. El poema de Mayo Muñoz. El artículo de Nelson Gómez León. Y otros textos que, por ser varios, no podemos citar.

Creemos que este trabajo –LA CAZUELA- tiene que seguir vigente a pesar de los cambios de autoridades que se aproxima.

Aquí nosotros vemos las cosas sólo desde el ángulo de la calidad del producto y éste es aceptable y procede del trabajo minucioso de Gastón Herrera Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.