2 nov 2009

Hospital de Andacollo acreditado como centro de pasantia en gestion familiar y comunitaria


El establecimiento andacollino fue acreditado como el único centro de pasantía de la zona norte

Andacollo


Son 19 los pasantes que hoy llegan a la comuna minera proveniente de hospitales desde Alto Hospicio hasta Ñuble para formarse en temas como motivación, planificación y organización de un Hospital de la Familia y la Comunidad, tomando como ejemplo el de Andacollo.

Según indicó el director del Hospital de Andacollo, Claudio Baeza, “estamos entre los 9 mejores hospitales de baja complejidad del país, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas bien y nos tiene muy orgullosos”, nuestra principal preocupación es entregar la mejor atención a nuestros usuarios”. Señaló además que “sin lugar a dudas esto representa un avance para el Hospital pero también para la comuna de Andacollo”.

Ante este desafío que plantea la Reforma del Sistema de Salud de Chile, en donde los Hospitales de Baja Complejidad han iniciado una serie de transformaciones que llevaran a acercarlos definitivamente a un modelo de atención basado en la familia y la comunidad con un fuerte énfasis en la promoción y la protección de la salud, en este contexto el Hospital de Andacollo inicio hace un año este proceso y hoy se alza como un centro de salud modelo, para compartir experiencias y seguir construyendo la “Salud del Mañana”.

Baeza indicó que “Nuestro propósito es contribuir al proceso de desarrollo de un Hospital basado en la Familia y la Comunidad que priorice la Salud Familiar como estrategia para mejorar la calidad de la atención”.

Durante una semana los pasantes participarán en diversos módulos guiados por ponentes del establecimiento andacollino, y de representantes de los hospitales pasantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.