30 nov 2009

Andacollo se prepara para celebrar su 118 aniversario como comuna




Con énfasis en el deporte y otras actividades culturales y artísticas, la comuna minera espera celebrar un aniversario más de su fundación

Andacollo

La comuna minera de Andacollo ya se prepara para celebrar su 118º Aniversario con variadas actividades dirigidas a toda la comunidad, según indicó el alcalde Juan Carlos Alfaro, “este año hemos querido dar énfasis a la cultura, lo social y al deporte”.

Junto con invitar a todos los andacollinos a participar de las actividades, informó que tal como lo prometiera durante su campaña a la alcaldía, se le otorgaría mayor importancia al deporte, para promover una vida saludable, entretención a toda la familia y alejar a los mas vulnerables de los vicios.

Es por ello que dentro del programa de Aniversario Comunal están considerada dos actividades deportivas masivas, una de ellas para el día 8 de diciembre, una cicletada denominada “Vuelta Coquimbo Andacollo”, financiada por el Fondo del Deporte y organizada por el club deportivo social y cultural “Don Tito”. La partida es desde Coquimbo a las 09:30 horas y la llegada se espera para las 13:00 horas en la Plaza Nolasco Videla de la comuna minera.

Para el 20 de diciembre esta contemplado un “Ascenso Ciclístico” cuya partida será en La Serena y la meta en la plaza de la comuna de Andacollo, la competencia es abierta a nivel regional, invitando a que cada comuna de la región sea representada a lo menos con dos competidores, en categoría experimentados y novatos. Según indicó el edil, “Andacollo se encuentra ubicado a 1.100 mts, sobre el nivel del mar, lo que hace propicio para la organización de competencias de ciclismo en ascensión, disciplina que entrega un espectáculo atractivo para aficionados a este deporte, como para turistas y habitantes de Andacollo”.

Además están contempladas actividades culturales como la presentación de la obra de teatro “La Pensión” por la compañía de adultos mayores el 4 de diciembre a las 21:00 horas en el gimnasio techado municipal.

El tradicional Boulevard de Fiesta Navideña se realizará el 19 de diciembre a las 21:00 horas en la calle principal de Andacollo y promete entretención para toda la familia.

Para el día 22 de diciembre donde se conmemora el aniversario comunal, a partir de las 06:00 horas comienzan las actividades con las salvas, a las 11:00 horas, la Misa de Acción de Gracia y a las 21:00 horas el tradicional acto cívico en la Plaza de Andacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.