8 oct 2009

Diputado Marcelo Díaz acepta el desafío y responde sobre sus proyecciones e iniciativas para Andacollo


Andacollo

En respuesta al foro ciudadano abierto en nuestro perfil facebook La Estrella de Andacollo, donde consultabamos a los habitantes de nuestra comuna minera lo siguiente:

Que programas, proyectos, medidas o inciativas PROPONEN los candidatos a diputado y senador, PARA Andacollo ¿ALGUIEN LO SABE?

Invitamos a los demás candidatos a Diputado y Senador, a hacerse participe de esta inquietud ciudadana de los habitantes de Andacollo y enviarnos sus propuestas, proyecto e iniciativas para nuestra comuna. La democracia ciudadana estará agradecida de tener más información directa de sus candidatos a parlamentarios.

En los próximos diaz despacharemos un email a todos los candidatos, para que tengan en nuestro blog y perfil facebook, un espacio para plantear sus ideas y proyecciones sobre Andacollo.

El primero y hasta el momento único en recoger el testigo y responder a esta legítima inquietud de los andacollinos, ha sido el actual diputado y candidato a la reelección, Marcelo Díaz. Quién nos ha enviado a la redacción de La Estrella de Andacollo (laestrelladeandacollo@gmail.com) el siguiente comunicado:

Amigas y amigos de La Estrella de Andacollo.

Junto con enviarles un cariñoso saludo, aprovecho esta oportunidad para contarles, brevemente, a través de su medio, a los andacollinos y andacollinas cuáles serán mis compromisos de trabajo si nuevamente cuento con su respaldo para representarlos en la Cámara de Diputados.

Pese a los avances que hemos logrado, aún nos quedan muchos desafíos pendientes, por ello seguiré luchando por hacer justicia a las deudas históricos, como la del Magisterio , que más allá de las consideraciones jurídicas, constituye una herida abierta y un agravio contra nuestros profesores.

Asimismo, seguiré luchando por la eliminación del 7% de descuento de salud que se le hace a los jubilados, pues es injusto que, por un parte el Estado entregue gratuidad en la atención y por otra haga este descuento en las pensiones de nuestros adultos mayores.

Del mismo modo, comprometo mi apoyo para profundizar las políticas de protección social que hemos construido como Concertación con la Presidenta Bachelet. Porque los derechos en salud, vivienda, educación, cultura, seguridad y paz social, son para todas y para todos, sin exclusiones. Por ello, considero primordial impulsar derechos sociales garantizados y permanentes y avanzar fuertemente en su extensión a la clase media.

En esa misma línea creo necesario seguir construyendo más salas cunas, jardines infantiles y pre‐kinder y establecer la jornada escolar completa de Pre Kinder a 2º básico para mejorar la formación de los niños y facilitar el trabajo de los padres y, especialmente, de las madres.

Creo fuertemente en la necesidad de impulsar la educación física y fomentar el deporte, duplicando las horas en todos los colegios. Para ello, nuestro nuevo Estado fiscal será un gran aporte.

En salud, debemos asegurar que todas las familias tengan acceso a una atención de calidad. Exigiré más transparencia, calidad y mejor gestión en los hospitales públicos.
Asimismo, me comprometo a luchar por extender el postnatal a seis meses.

Lucharé desde ahora por un nuevo Código del Trabajo, porque el Código actual, pese a sus reformas, no protege de verdad los derechos de los trabajadores ni asegura una mayor sindicalización y negociación colectiva.

Hay cosas que simplemente no pueden esperar. Chile tiene que empezar a dar pasos concretos hacia a una “economía verde”, si no quiere ver comprometido su desarrollo y su bienestar.

En la misma línea trabajaré para que se respete el derecho de andacollinos y andacollinas de vivir en un medio ambiente seguro, monitoreando permanentemente la elaboración e implementación del Plan de Descontaminación Ambiental.

No abandonaré la lucha por el agua, elemento vital para el consumo humano y un derecho esencial para los andacollinos.

Seguiré preocupándome por gestionar la búsqueda de soluciones ante los constantes problemas que deben enfrentar los vecinos de Andacollo, quienes no pueden regularizar los terrenos donde habitan y por tanto tampoco pueden optar a una serie de beneficios que entrega el Gobierno.

La seguridad ciudadana seguirá siendo, tal como lo ha sido en estos cuatro años, una de mis prioridades de trabajo, porque tenemos que defender nuestros barrios, aumentando la dotación de Carabineros y generando mayores espacios de participación para vecinos, jóvenes y organizaciones sociales.

Además, seguiré batallando por mejorar el Hospital de Andacollo y asegurarnos que cuente con las herramientas necesarias para seguir trayendo andacollinos al mundo, pues no es justo que quienes aman y se sienten orgullosos de su tierra tengan que viajar al hospital de otra comuna a tener a sus hijos e hijas.

Finalmente, quiero agradecer su apoyo a mi gestión como diputado y decirle que mantendré mis compromisos de siempre: mantener mi oficina en la comuna, seguir brindando asesoría y apoyo pero, por sobre todo, a esta en terreno, cerca de ustedes, como le he hecho estos cuatro años, siendo un más al servicio de las causas de los andacollinos, trabajando junto a nuestro alcalde Juan Carlos Alfaro, para conseguir más progreso y bienestar para Andacollo y su gente.


Marcelo Díaz
Siempre contigo
http://www.marcelodiaz.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.