5 sept 2009

Sostienen que homicidio en Andacollo fue con alevosía


El Juzgado de Garantía de Andacollo decretó la prisión preventiva para los tres imputados

Andacollo
05/09/2009


La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación por homicidio calificado en contra de Marcelo Espinoza González (24), Víctor Hugo Villanueva (29) y Cristián Vega Contreras (27), imputados por la muerte de Juan Valdivia Caviedes (40), hecho ocurrido en calle Luis Miranda Ansieta.

El fiscal jefe de esa comuna, Claudio Correa, expuso que los sujetos no solo buscaron a la víctima para darle golpes en superioridad numérica, sino que actuaron con alevosía al provocarle la pérdida de piezas dentales y la muerte con un arma cortante.

La víctima falleció a consecuencia de la sección de su arteria aorta, y para la fiscalía, estos elementos configuran un homicidio calificado.

"Hay al menos 3 situaciones que califican el homicidio, como actuar sobre seguro y por superioridad numérica, además por ensañamiento, como es aumentar deliberadamente el dolor al ofendido, por la cantidad de las lesiones", expuso el prosecutor.

Correa agregó que la premeditación puede configurarse sobre la base que los imputados tendrían rivalidades previas con Valdivia. "Entendemos que por ahora concurren el actuar sobre seguro y el ensañamiento. Debemos seguir trabajando la situación sobre que los sujetos estaban buscando previamente a la víctima", dijo el persecutor.

En tanto, la defensa no se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, y el juez de Garantía de Andacollo Jorge Lavín, ordenó el ingreso de los implicados al complejo penitenciario de Huachalalume.

El plazo de la investigación quedó fijado en 60 días a contar de esta fecha.

2 comentarios:

  1. COMO CANVIA EL MUNDO HACE UNOS AÑOS EN ANDACOLLO TODO ERA TRANQUILO Q LATA Q ESO AYA CANVIADO

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.