18 sept 2009

2 AÑOS DEL BLOG LA ESTRELLA DE ANDACOLLO


Portada Original de "La Estrella de Andacollo" del Sábado 15 de octubre de 1910, año del Centenario de nuestra República. En aquella edición, un joven de 17 años llamado Vicente Garcia Huidobro Fernández, publicó su primer poema (corregido por su madre). El nombre del poema es "El Cristo del Monte". Años más tarde se convertiría en uno de los poetas chilenos de mas influencia poética en todo el mundo hasta el dia de hoy, una de sus obras cumbres es sin duda su texto "Altazor".



Andacollo



Un 18 de septiembre del 2007 dimos el vamos a este hibrido blog informativo, que dia a dia se va construyendo con las colaboraciones de todos quienes deseen participar e interceptando en la web, todas aquellas noticias que consideremos valederas de reproducir en este espacio de todos.

A 2 años de comenzar, podemos sonrojarnos de ser la web mas visitada de nuestra comuna de Andacollo, alcanzando ya sobre las 48 mil visitas. En este apartado queremos agradecer a todos quienes nos dan su confianza y por sobre todo a quienes de una u otra forma, a traves de vuestros comentarios por ejemplo, participan de este proyecto. Ya sea en el Blog o en nuestro perfil de Facebook de La Estrella de Andacollo. Nos sentimos honrados de que sean ustedes mismos quienes abran los fuegos de los debates, debates que nos permiten conocer mejor el estado de nuestra salud como comunidad andacollina, desde nuestra conciencia como pueblo.

Nos sentimos responsable de provocar una mayor interaccion entre los andacollinos, por esto no consideramos que nuestra tarea sea la de los medios de comunicacion "oficiales" ya sea canales de television, radio o web institucionales de Andacollo, que se deben a la labor de mantener informado del dia a dia de lo que ocurre en nuestra maravillosa comarca. Nuestro objetivo ha perseguido desde sus inicios, la busqueda del debate, en el camino de lograr este proposito, podemos contar innumerables aciertos y deshaciertos, podriamos haberlo hecho un poco mejor, es lo que buscamos seguir intentandolo. Sin duda para ello, necesitaremos de todos ustedes para dar vida a esta promesa, a esta busqueda.

A dos años de nuestra irrupcion, no nos arrepentimos ni un segundo de entregarnos a la tarea de generar debate -sin ningun beneficio economico a cambio- sin otro proposito que la busqueda de mayor conciencia en los temas que nos afectan como ciudadania, en la denuncia de nuestras necesidades vitales como pueblo.

Nuestro BLOG La Estrella de Andacollo, les saluda a todos vosotros en este vuestro segundo aniversario, por que sin duda alguna, este espacio, es de todos ustedes, quienes le dan vida y quienes decidiran su destino, su movilidad y sus nuevos desafios, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!



BLOG LA ESTRELLA DE ANDACOLLO
ANDACOLLO
CHILE

pd: El Texto completo se encuentra sin puntuacion, dado el mas estado del teclado, no nos disculpamos por ello, pero si lo acusamos.


1 comentario:

  1. Me emociona que LA ESTRELLA DE ANDACOLLO cumpla tan dulce edad.
    Es un medio pluralista y, por ende, no censor.
    Medios como LA ESTRELLA DE ANDACOLLO hay algunos, pocos, por internet.
    Yo aplaudo su existencia y el esfuerzo de quienes hacen posible su mantenciçon.
    Mis felicidades muchachos.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.