21 ago 2009

Niña andacollina es periodista por un día


Maira Aguirre, de 10 años, cumplió su sueño de entrevistar al director del Hogar de Cristo

DIARIO EL DÍA
21/08/2009
Santiago



Desde la ciudad minera de Andacollo viajó recientemente a Santiago Maira Aguirre, la niña de 10 años que obtuvo el segundo lugar en el IX Concurso de Lectores Infantiles, que organiza la Asociación Nacional de la Prensa.

Ella hizo su sueño realidad y pudo entrevistar al director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quien no sólo le respondió sus interesantes preguntas, sino que la invitó a almorzar en la sede de Santiago y la acompañó a recorrer el Santuario y la tumba de San Alberto Hurtado.
Como si fuera poco, le regaló a la niña andacollina una réplica a escala de la camioneta verde, en la que el santo recorría las calles buscando y recogiendo a los indigentes.

Entre otras cosas, Maira le preguntó por la pobreza, su vocación solidaria, su familia y por el apoyo que recibe del país. “¿Por qué usted protege a los pobres?”, consultó Maira. Benito Baranda respondió: “Más que protegerlos, busco poder defenderlos en sus derechos y que ellos puedan tener la oportunidad para desarrollarse igual como la he tenido yo”.

“¿A usted le gustaría que en nuestra comuna de Andacollo hubiera una casa de acogida?”, fue la segunda consulta de Maira, que se convirtió en periodista por un día al obtener el segundo lugar en este concurso a nivel de todo Chile.

“Me encantaría que hubiese un Hogar de Cristo en Andacollo, pero es importante destacar que el hogar lo organiza la comunidad, es ella la que lo crea, no nosotros”, fue la respuesta de Benito Baranda.

“¿Usted siente el apoyo del país?”, fue otra de las consultas de la pequeña, a lo que Benito contestó: “Claro, siento que la mayor cantidad de la gente desea hacer el bien. A veces lo tenemos guardado dentro de nosotros, pero creo que la gente es mucho mejor de lo que pensamos que es”.

De esta manera, Maira Aguirre pudo entrevistar a la persona que ella quería y, además, conocer más de la labor que desarrolla el Hogar de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.