24 jul 2009

Competencia “Downhill” se toma los cerros de Andacollo con más de 60 competidores del país


La prueba contará con cuatro las categorías en las que serán premiadas los tres primeros tiempos de cada una


Andacollo
24/07/2009

En Andacollo se está realizando hoy el más grande evento de Downhill efectuado hasta el momento en la zona.

Esta disciplina de descenso en bicicleta es un nicho que comienza a explotarse en la comuna minera, de la mano de las ventajas de su geografía y del entusiasmo de los jóvenes que conforman AndacolloBiker, quienes agrupando a los diversos teams de downhill, dirtjump y freeride de la comuna minera y la región, quienes realizan la organización de este evento de finalización de las vacaciones de invierno, con el apoyo de la empresa privada y el patrocinio del municipio andacollino.

La ruta consiste en casi un kilómetro de agreste bajada desde la cima del cerro Curque, por la ladera oeste, en una pista difícil y sinuosa que culmina con saltos imponentes que los competidores avezados deben sortear.

Desde las diez de la mañana para los competidores y desde las 13:30 para el público en general, se realiza esta versión del Downhill Andacollo Invierno 2009, en el que compiten corredores de diversas ciudades del país, la región y la comuna anfitriona.

Son cuatro las categorías, en las que serán premiados los tres primeros tiempos de cada una, en una cita que culmina con una emocionante exhibición de Dirtjump (saltos acrobáticos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.