18 may 2009

Nuevo Accidente fatal en Proyecto Hipógeno de Minera Carmen



Hoy en la mañana ocurrió un nuevo accidente en el proyecto Hipógeno de Minera Carmen con resultados fatales, con esto se suman dos accidentes en menos de 2 meses.

Andacollo
La Tercera On Line

Un trabajador de la empresa contratista Claro y Vicuña falleció aplastado por una motoniveladora cerca de las 10.00 de este lunes, mientras laboraba en el mejoramiento de un camino conocido como Ruta del Oro, que da acceso a las faenas de la Compañía Minera Carmen, en la localidad de Andacollo.

Héctor René Galleguillos (58), residente en la comuna de Ovalle, conducía la máquina por un sector en pendiente y, a la hora señalada, se detuvo y bajó con la presunta intención de revisar un desperfecto. Sin embargo, el vehículo comenzó a rodar hacia abajo por la cuesta. El obrero intentó subirse para evitar un accidente, pero fue atrapado por la estructura, pereciendo atropellado.

Hasta el lugar concurrió personal de la Policía de Investigaciones para efectuar las pericias de rigor. En tanto, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de La Serena.

Trágica muerte encuentra operador de maquinaria

Fue atropellado por la motoniveladora que trabajaba, mientras revisaba el aire de los neumáticos

DIARIO EL DÍA
Roberto Miranda Ramírez
Andacollo

La revisión del aire del neumático de una motoniveladora causó la muerte del operario Hernán René Galleguillos Contreras (58), de la empresa contratista Claro Vicuña Valenzuela, en el sector de la ruta del oro, a unos 150 metros de la Ruta D 51, en la comuna de Andacollo.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:35 horas de ayer, cuando el trabajador fue atropellado por la maquinaria, que funcionaba en el mejoramiento de los caminos de acceso a Andacollo, en el marco de los compromisos asumidos por la construcción del Proyecto Hipógeno de la Compañía Minera Carmen.


Según informó la empresa, Galleguillos falleció debido a las lesiones sufridas por el desplazamiento en pendiente de la motoniveladora, mientras revisaba los niveles de aire de los neumáticos.

La faena fue inmediatamente detenida, así como los trabajos de construcción del proyecto. De hecho, los trabajadores fueron derivados hasta sus lugares de alojamiento en Andacollo.
El gerente general de la Compañía Minera Carmen, Pierino Venturini, se constituyó en el lugar, tomando contacto con familiares del fallecido, su esposa Silvia Alfaro Roco, su hija Carmen Galleguillos Alfaro y su yerno Rodrigo Cortés Rodríguez, quienes se trasladaron en forma inmediata desde Ovalle, desde donde viajaba todos los días.


Venturini señaló que "Compañía Minera Carmen de Andacollo lamenta profundamente lo sucedido, debido a que el trabajador tenía más de 40 años de experiencia.

Por su parte, la cuñada del occiso, Carmen Alfaro, manifestó que Hernán Galleguillos era especialista en maquinaria pesada, labor que desempeñó anteriormente en faenas de minera El Indio, El Teniente y en Antofagasta.

Dijo que uno de las grandes aficiones era participar en un club de rayuela donde tenía muchos conocidos, además de tener vínculos directos con la comunidad al ser dueño de taxis colectivos. Según Alfaro, es muy probable que los funerales del trabajador se realicen mañana miércoles.
Cabe mencionar que el 11 de abril el mecánico Solercio Pérez Guerrero (63), de la empresa contratista Salfa Corp, falleció al caer desde una altura de 12 metros, al interior de la compañía minera.

1 comentario:

  1. MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEL TRABAJADOR FALLECIDO, ES TERRIBLE UNA SITUACION ASI MI PADRE TAMBIEN LO PERDI HACE MAS DE UN MES EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO. SE DESTRUYE LA VIDA DE TODA LA FAMILIA. MUCHA FUERZA ES UN PROCESO LARGO YO ESTOY RECIEN ACEPTANDOLO.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.