17 may 2009

ANDACOLLO: Becas Chile inició segundo proceso de postulación para cursar programas de magíster y doctorados


La primera quincena de Julio 2009 se abrirán las postulaciones para entregar las Becas a los Técnicos Profesionales.

Desde la primera convocatoria de Becas Chile, realizada a fines del año 2008, ya se adjudicaron más de 1.300 becas a personas del mundo público, privado y de la academia. Se espera otorgar, proyectando esta nueva política pública a largo plazo, cerca de 30.000 becas al año 2017.

Santiago
Becas Chile
Ministerio de Educación


Ya estan abiertas las postulaciones para las Becas Chile, el plazo para realizar la postulación vence el 15 de junio para postulaciones en papel y el 2 de julio para postulaciones en línea.

Estas becas son un avance sustantivo en la igualdad de oportunidades, ya que amplía las posibilidades para que personas que tengan una trayectoria de excelencia en el ámbito académico y profesional, puedan perfeccionarse. En esta convocatoria queremos contar con los mejores candidatos y candidatas provenientes de cada una de las regiones del país, para que estudien en los mejores centros académicos del mundo”, enfatizó esta mañana la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Entre los requisitos fundamentales para adjudicarse una beca de magíster o doctorado se cuenta la excelencia académica del programa que imparte la institución foránea y el currículum del postulante. El objetivo es tener a los mejores estudiantes en las mejores universidades del mundo, para que, una vez concluida su formación de postgrado, sean sujetos de un importante aporte al desarrollo académico, social y económico del país.

Becas Chile, aglutina a todas las becas que entrega el Estado para realizar estudios de postgrado, siendo CONICYT la institución responsable de los procesos y ejecución de los programas. A su vez, el Ministerio de Educación -a través de la División de Educación Superior, el CPEIP e IAP- ha asumido la ejecución de las Becas Chile vinculadas al sector técnico y a los profesionales de la educación; además de las relacionadas con el perfeccionamiento y desarrollo en idiomas.

Otro de los mejoramientos de este sistema ha sido la nivelación de idiomas en inglés, francés y alemán, para todos aquellos preseleccionados por BECAS CHILE que cuentan con destacados currículos, pero que requieren apoyo en este ámbito.

Para ello el Estado cofinanciará estos cursos desde un 50% y hasta el 100%, según sea el nivel socioeconómico del seleccionado. Esto representa, no sólo una gran inversión país en las personas, sino que también un importante esfuerzo de coordinación entre las diversas entidades del Estado para entregar la posibilidad a personas destacadas que por limitaciones en el manejo de idioma y falta de oportunidades, anteriormente no contaban con posibilidades de estudiar en el extranjero.

Becas Chile aspira a una mayor participación de personas provenientes de regiones y pueblos originarios, así como profesionales con discapacidad física aplicando el criterio de discriminación positiva en la postulación. Por su parte se garantiza a las mujeres seleccionadas el beneficio de pre y postnatal, así como los pasajes y un porcentaje para la manutención mensual para su cónyuge e hijos, entre otros.

Para más detalles ingresar a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.