29 abr 2009

Este Jueves 30 ERRANTES en Andacollo (Organiza Departamento de Cultura IMA y 906Publicidad) ENTRADA GRATUITA


Estimados (as): Están todos cordialmente invitados….


“Errantes”



Colectivo teatral Con-Zumo

Organiza: Departamento de Cultura y 906Publicidad

Jueves 30 de abril · Explanada Plaza Videla · 20:10 hrs

La justicia y el perdón son los pilares que sustentan la obra “Errantes”, correspondiente al trabajo más reciente de la Compañía de Teatro Consumo, y que el público podrá contemplar este jueves 30 de abril a las 20: 10 hrs. en la explanada de la Plaza Videla en la comuna de Andacollo.

La obra, que se plantea como ensayo dramático para la calle, es un proyecto Fondart que se estrenó en Coquimbo a principios de este año. “Errantes”, según su propio autor y director, Héctor Alvarez Godoy, “es una obra que habla de dos temas fundamentales en la historia de Chile: La justicia y algo que tiene que ver con nuestra cultura religiosa cristiana, que es el el tema del perdón... En términos de justicia hay cosas que no están resueltas, entonces se plantea cómo, en un país cristiano, donde lo esencial es perdonar, podemos establecer el perdón frente a la justicia que no está resuelta”, explica Álvarez.

Así, en el contexto de la peregrinación al santuario de Andacollo, la fe y la historia se hacen presentes en un trabajo escénico que encanta al espectador en este camino a ver a la “Chinita”.

CUATRO MIRADAS.

El peregrinaje que ofrece la obra Errantes es relatado a partir de cuatro personajes que son el eje de esta historia. Así, en un montaje con algunos códigos callejeros, la compañía Consumo narra cómo dos mujeres muertas van hacia el cerro a pedirle a la Virgen ser encontradas, mientras un verdugo peregrina en busca del perdón de la “Chinita”. Sin duda, una excelente oportunidad para reflexionar sobre el país que somos.

ELENCO:

Nelson Messina

Carlos Pacheco

Ismael Valenzuela

Musicalización y Sonido: Diego Contreras Dramaturgia y Dirección:Héctor Alvarez

ENTRADA GRATUITA

Sebastian Saavedra Tapia

Encargado de Departamento de Cultura
Municipalidad de Andacollo
051 - 546493

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.