21 abr 2009

¿Debe el Diputado Mario Bertolino Rendic dar un paso al costado por la ÉTICA DEL CAMBIO QUE PROMUEVE?


Andacollo
Si nos ceñimos a los dos capítulos permanentes en el discurso del Diputado ya por tres periodos y con la segura ambición de estar ya proclamado candidato oficial para postular a un CUARTO PERIODO. Nos encontramos que ante la nueva LEY DE TRANSPARENCIA puesta en marcha este 20 de Abril, el Diputado de RN por el Séptimo Distrito no presenta a la opinión pública su DECLARACIÓN DE PATRIMONIO PROPIO, es decir, por una parte el legislador exige transparencia a sus adversarios políticos y por otro lado es incapaz de tener esta transparencia de cara a la ciudadanía.

Ver
http://www.camara.cl/camara/transparencia_diputado.aspx?prmId=814

El segundo caso en cuestión es su negativa al votar en contra de que los Dirigentes Sindicales puedan postular al Congreso Nacional, bajo la lógica que estos dirigentes representan a un gran numero de TRABAJADORES DE NUESTRA PATRIA CHILENA. Sin duda una consecuente actitud de exclusión.

Ahora para no finalizar esta breve reflexión, luego de largos periodos escribiendo su columna en Semanario Tiempo, refiriéndose en este periódico regional a temas de interés nacional, finalmente en la última edición -17 al 21 de abril- ha escrito sobre la problemática entre en Sector Minero y el Agrícola, por la extracción de agua desde el Acuífero El Culebrón de Pan de Azúcar, en felicitamos su interés en este tema, aunque lo que realmente nos ha preocupado in extremis son las propias palabras del Diputado Bertolino Rendic donde señala:

A través de la prensa he sabido de contactos entre la dirigencia del Canal Bellavista y la compañía minera y a la luz de esta información creo que una de las soluciones posibles para evitar el problema sería que Minera Carmen mientras dure la construcción de la tubería para transportar agua desde El Río Elqui hasta el punto de captación y bombeo que deben ser aproximadamente 27 kilómetros, para no retrasar la puesta en marcha proceda a entregar al Canal Bellavista la misma cantidad de agua que va a utilizar desde el acuífero…”.
Ante lo cual nos sorprendemos de que uno de nuestros representantes en el Congreso de la República, se entere por los diarios de tan importante conflicto que nos aqueja como ciudadanos de esta región de Coquimbo y no esté más involucrado de todos los antecedentes en forma directa. Así con tanta información que circula por la red de Internet sobre el conflicto del Acuífero El Culebrón en cuestión, cualquiera puede transformarse en comentarista de soluciones al respecto, pero no cualquiera fue elegido en el distrito séptimo por sus ciudadanos para representarnos como Diputado de la Republica.

Para finalizar solo entregar pequeñas luces de como se mueve el Diputado Bertolino Rendic, mantiene bajo contrato al ex Presidente Regional de RN, EMILIO LAZO, como asesor y a Maria Cristina Aguirre Zepeda candidata a Concejala en Andacollo en las pasadas elecciones 2008, también contratada como Asesora –situación contractual que se efectuó antes de la elección y se mantuvo bajo la elección-. Toda vez que critica al actual gobierno por estas mismas prácticas de compadrazgo ante la pérdida de elecciones. Otros asesores del Diputado actualmente son Andrea Velásquez Teillier y Juan Serin Carvajal.

Es por esto ante sus encabritadas reacciones de los últimos días con respecto a su asegurada recandidatura que no admite por el mismo reflexión alguna, de que exista otro candidato, nos preguntamos si este agarrarse con uñas y dientes a un cuarto periodo, es consecuente con los mismos principios de CAMBIO y RENOVACION NACIONAL en política, que el mismo Diputado ENARBOLA A LOS CUATRO VIENTOS.

Como Votante del Séptimo distrito ¿que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.