9 abr 2009

Alcalde de Andacollo: "Nosotros estaremos en defensa de la comunidad..."


A través de una Declaración Pública, Juan Carlos Alfaro, se refirió al Estudio de Aguas del Valle, el cual indica que el Proyecto Hipógeno de Minera Carmen afectará sustancialmente el Acuífero El Culebrón y el abastecimiento de agua en Andacollo.
Fuente El Observatodo

Declaración Pública

Todo proyecto debiera ser sustentable y para que eso ocurra tiene que cumplir ciertos requisitos:

1. Que el desarrollo económico sea viable;

2. Que proteja el medioambiente:

3. Es vital que el proyecto sea socialmente aceptado.

Cumpliendo estos tres puntos podríamos decir que un proyecto es sustentable, si no se cumple uno de estos puntos diríamos todo lo contrario.

De acuerdo a la información que manejamos, creemos que es importante llegar lo antes posible a una solución. Para nosotros el agua es vital y por supuesto queremos que el proyecto Hipógeno impacte lo menos posible el abastecimiento de agua a nuestros habitantes. Por lo tanto es fundamental sentarse a conversar con las entidades involucradas.

La empresa Aguas del Valle hizo un estudio donde se señala que se afectaría enormemente el acuífero El Culebrón en caso de intervención de este proyecto.

No podemos descuidar la sustentabilidad del agua potable, por lo tanto como municipio estamos de acuerdo en proteger este vital elemento.

Queremos dejar bien en claro que si la comunidad no acepta este proyecto hay que buscarle una solución rápida y queremos proteger el abastecimiento de agua hacia Andacollo y todos los lugares que están involucrados.

La empresa y las autoridades debemos buscar una solución definitiva a este tema y sabemos que esta en estudio traer agua del Río Elqui y para ello se deben reunir con los regantes de este río.

Lo importante es que las empresas que están ligadas directamente con el proyecto sean las que busquen una solución y si la comunidad no acepta socialmente este proyecto y en caso de que se afecte el abastecimiento del agua en la comuna de Andacollo, nosotros estaremos en defensa de la comunidad. Por ese lado la gente debe estar tranquila. PRIMERO HAY QUE ATENDER LAS NECESIDADES DE LA GENTE Y EL BIEN COMUN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.