27 mar 2009

Inquietud por informe que fija deuda de $342 millones en municipio de Andacollo


El concejo conoció un documento que calcula en esta cifra los saldos municipales. Sin embargo, concejales evalúan rechazarlo porque sospechan que el municipio debe más.

fuente Diario El Día
27/03/2009

Andacollo
Según un informe dado a conocer en el concejo del martes, el municipio de Andacollo mantiene una deuda de:
$342.213.296.


El documento, elaborado por funcionarios municipales de Finanzas y Educación, da cuenta del estado financiero al 5 de diciembre de 2008. De este total, algo más de $56 millones corresponden al Departamento de Educación.

El edil Juan Carlos Alfaro (ex PS) explicó que el informe se generó luego de que el concejo pleno lo solicitara, tras asumir el 6 de diciembre. El alcalde -quien precisa que su intención no es atacar a su antecesor, Jorge Órdenes (DC)- admitió su inquietud por este balance.

"Esto es muy complicado, considerando que como Fondo Común Municipal (FCM) recibimos cerca de $700 millones y la deuda es casi la mitad de eso, siendo muy probable que no podamos saldarla este año", aseguró.

Deuda real.
El próximo jueves, en una sesión extraordinaria, el concejo debe decidir si aprueba el informe. Sin embargo, es probable que los concejales lo rechacen, porque algunos sostienen que la información no está completa.

El independiente pro PRDS, Dixson Pastén aseguró que "creemos que lo que se debe es más", agregando que a inicios de año se cancelaron "cosas que no se debían haber pagado". En tanto, el RN Gabriel Pastén dijo que "no tenemos claro si es la deuda que realmente tiene el municipio, por lo que estamos por rechazar el informe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.