28 mar. 2009

Andacollo: todos a la Plaza Videla Hoy a las 20:10 horas a presenciar la obra teatral ERRANTES

La obra ERRANTES se presentará de forma gratuita, hoy sábado 28 de marzo a las 20:10 horas en la explanada de la Plaza Videla de nuestra comuna minera, corresponde al trabajo mas reciente de la Compañía de Teatro Consumo.

Esta obra se plantea como un ensayo dramático para la calle, es un proyecto FONDART que se estrenó en Coquimbo a principios de este año.


Perdón y Justicia son los temas centrales de esta obra de teatro.

ERRANTES está dirigida por su propio autor Héctor Alvarez Godoy quien señala que es una obra que habla de dos temas fundamentales en la historia de Chile, la justuicia y algo que tiene que ver con nuestra cultura religiosa cristiana que es el perdon.

En términos de justicia hay cosas que no estan resueltas, entonces se plantea como, en un pais cristiano, donde lo escencial es perdonar, podamos establecer el perdon frente a la justicia que no esta resuelta” señaló el director.

Esta apuesta teatral se realiza en el contexto de la peregrinacion al santuario de Andacollo donde la fe y la historia se hacen presentes en un trabajo escénico que encanta al espectador, en este camino de ver a la “Chinita”.

Su escenificación está relatada a partir de cuatro personajes que son el eje de esta historia, dos mujeres muertas van al cerro a pedirle a la Virgen ser encontradas, mientras un verdugo peregrina en busca del perdón de la “Chinita”.

ELENCO:Nelson Massina, Carlos Pacheco, Ismael Valenzuela.

Fuente andacollochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.