
En esta compañía no se produjeron accidentes con tiempo perdido en la faena durante todo el 2007
DIARIO EL DÍA
14/11/2008
La Serena
14/11/2008
La Serena
Por su excelente desempeño en materia de seguridad laboral durante el año 2007, la compañía minera Carmen de Andacollo, CDA, fue reconocida con el premio John T. Ryan. Esto significa que no se produjeron accidentes con tiempo perdido en la faena durante ese período.
Este reconocimiento es entregado por el Instituto Minero Metalúrgico Canadiense Rama Los Andes y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, en conjunto con la Sociedad Nacional de Minería y Sernageomin, que entrega los datos estadísticos del período.
Pierino Venturini, gerente general de esta empresa indicó que para la firma "es un orgullo recibir este premio, porque es el resultado del compromiso, la confianza y el respeto a la seguridad como valor de vida que tenemos quienes trabajamos en Carmen de Andacollo".
John T. Ryan es un premio anual que en Chile se entrega desde 1996, al buen desempeño en seguridad minera. CDA recibió menciones honrosas en 1999, 2001 y 2006.
y por esto nos tenemos que conformar y ser simples espectadores de como destruyen nuestros caminos que tanto han costado, es por esto que nos tenemos que quedar callados y permitir que nos entorpezcan nuestro diario vivir, con sus imposiciones de uso de una carretera de uso publico, con horarios e incomodidades, lo que estan haciendo para transportar sus maquinaria no tiene nombre, lo encuentro una falta de respeto a los derechos que cada ciudadano andacollino tiene, miren que todo un pueblo tiene que "acomodarse a sus requerimientos" ¡no señores no estoy de acuedo con su actuar, no estoy de acuerdo con su contaminación, con su forma de atropecharnos y destruir lo que tenemos....! donde queda nuestro derecho a manifestarno, queda guardado con la rabia y la impotencia de ver como el poder capitalista es superior al bienestar de niños, jovenes y adultos. ¡ Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS....! creo que los unicos que nos pueden ayudar somos nosotros mismos como comunidad unida y organizada, apoyando a quienes nos representen en esta lucha constante por un mejor vivir digno de todo ser humano.... ¿seremos lo sufientemente capaces de demostrar nuestro descontento? ¿? cada uno reflexione en conciencia pensando en nuestros hijos y futuras generaciones, que diran ellos mañanas, seguramente nos pasaran la cuenta.....
ResponderEliminar