23 oct 2008

EDITORIAL: Respetar a Andacollo y Respetarse como Autoridades elegidas por el Pueblo


El pasado 18 de septiembre hemos cumplido ya un año con este experimento social de comunicaciones (Blog), tratando de expresar todo aquello que los demás medios locales en nuestra comuna de Andacollo callan. Por omisión o por directa vinculación como es el caso de los medios de comunicación municipales.

En nuestros inicios asistimos a fuertes intentos de censurarnos, mediante amenazas de querellas de los sectores oficialistas y propagando un aire soberbio de desprestigio e invalidez hacia nuestro trabajo.

Sin duda alguna hoy Andacollo se encuentra en un tránsito histórico. Este domingo 26 de octubre nuevamente el pueblo vuelve a las urnas para decidir su futuro común. Pero esta vez no se trata de cualquier elección, hoy más que ayer poco a poco hemos ido recuperando nuestra capacidad para defendernos conjuntamente de las injusticias sociales que se cometen en nuestra amada tierra. Recuperando el espíritu del pirquinero luchador que todos llevamos en nuestra sangre, para recuperar lo que por tantos años nos han secuestrado, el derecho inalienable a guiar nuestro destino como pueblo.

Exigimos respeto para cada uno de los habitantes de Andacollo y a la vez que nuestras autoridades se respeten a si mismas, con un accionar honesto, transparente, que dignifique la embestidura y la confianza que el pueblo les brindará para “servir los intereses comunes del todos los andacollinos y no de unos pocos”.

Es por esto que La Estrella de Andacollo bajo decenas de amenazas graves provenientes del sector oficialista ve, como la libertad de expresión corre un grave peligro en nuestra comuna con la continuidad de la actual administración, peligro del cual fuimos presos por décadas en el pasado y que no queremos repetir. Bajo esta convicción es que todos nuestros colaboradores y administradores se han sumado para entregar como medio que acompaña a la nueva democracia cívica naciente en Andacollo, nuestro apoyo cerrado pero no incondicional (seguiremos siempre vigilantes) al candidato Juan Carlos Alfaro quien representa los valores de una sociedad andacollina plural, tolerante e inclusiva.

Son tiempos de cambios y el conjunto de la sociedad andacollina debe saber valorar que los extremos políticos vividos los últimos dos periodos municipales nos han dividido profundamente, olvidando y dejando de lado el resolver los problemas fundamentales de nuestro pueblo, esto no puede volver a ocurrir.

El día de mañana los hijos e hijas de Andacollo soñaran con expresarse libremente en todos los ámbitos de su vida, pero si optamos por el continuismo de la administración actual, estaremos secuestrando sus sueños, estaremos limitando su futuro, su creatividad y por sobre todo estaríamos apagando en su alma la llama que jamás debe apagarse, la libertad.

2 comentarios:

  1. Don Jorge Ordenes siente como se hunde su barco de sueños...lo ha intentado todo saco sus funcionarios leales a la calle para entregar propaganda , ya perdieron la verguenza, y anoche mientras un pueblo desbordó la plaza , en forma correcta , alegre sin miedo, una pequeña caravana con funcionarios obligados pasaba lejos de la plaza con pititos .. tan solo para cumplir, ya no habia apoyo.. para que tanto gasto ..millones en propaganda , publicidad radial, imprenta, traida de grupos de santiago,para que .. ya ni importa de donde salió el dinero, ya no , sólo queda el triste epílogo de un proyecto basado en mentiras , promesas , sueños, corrupcion , matonaje,Don Jorge me despido no fue el gusto mio ni el de Andacollo el haberle conocido..

    ResponderEliminar
  2. Multitudinario apoyo a Juan Carlos Alfaro, la plaza se llenó de seguidores qe optamos al cambio, habia alegria y mucho entusiamo, confiamos que el domingo Andacollo se expresará en forma libre y soberana , no más al dictador en democracia, no más pedro emiliano, no más chola, maggi,etc. no más corrupción, no mas trato indigno y prepotente a los sufridos trabajadores del aseo. no más nadie tv.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.