5 sept 2008

ANA JERALDO RAMOS Candidata a Concejal UDI Presenta sus Propuestas




Ante la anterior imagen publicada donde solicitamos a los candidatos que presenten sus propuestas y visiones para nuestra comuna, favoreciendo de esta forma un voto informado de la comunidad andacollina. Es que la Candidata a Concejala por la Union Democrata Independiente (UDI), srta. Ana Jeraldo Ramos, nos ha hecho llegar su presentación de contenidos por los cuales se presenta a la elección este proximo 26 de octubre.




A continuación trasncribimos fielmente el comunicado enviado por la candidata, agradeciendo a la vez su enorme sentido democratico de compartir con la comunidad su vision para Andacollo, escrito de su puño y letra:




MI PRESENTACION

"Mi nombre es Ana Jeraldo Ramos , tengo 28 años , profesión contador general mensión tributaria titulada del Instituto Profesional Juan Bohon de La Serena , además hice un curso de cajero bancario, curso de análisis de cuenta cuando trabajé en serena en una multitienda cuando fui encargara de relaciones comerciales. Ademas una capacitacion para la plataforma de chile compra, leyes laborales, computación etc.. y tantas otra.



Soy soltera con una hija de 2 1/2 años maravillosa , siempre vinculada a la emisora de mi Familia, radio Génesis . Como Comunicadora social estoy muy vinculada con la problemática social que vive nuestra comuna, por que la radio es el medio mas recurrente de la gente cuando hay algun problema, tratando de luchar para que sus autoridades den una solución a estas . Ya sea por intermedio de espacios de expresión a través de nuestro medio radial sin distinción alguna creo en la libertad de expresión y participación ciudadana, he apoyado campañas solidarias. Como profesional administrativa contador general , estoy capacitada para ser una concejal ya que se necesita una persona que pueda frenar los gastos innecesarios y desatender otros y fiscalizar óptimamente todos los ingresos e egresos de la administración local y terminar con el lucro.




Mi ventaja sobre los demas concejales la municipalidad necesita gente profesional.

La juventud necesita mas participación, oportunidades laborales, capacitaciones en acuerdo a las necesidades reales con el campo laboral que se necesitan en la comuna, la inseguridad ciudadana se ha visto expuesta en el ultimo tiempo y mas con la ampliación del proyecto hipogeno con una población flotante significativa, uds necesitan sentirse seguros instaurar una política de seguridad coordinada con la municipalidad , el gobierno, carabineros y vecinos para combatir estos focos, ofreciendo otras actividades orientadas a estos jóvenes, con capacitaciones y seguimientos constantes para ver su evolución para salir adelante. Además encuentro fundamental un hogar de enseñanza superior para los andacollinos los cupos de hogares son pocos, yo para estudiar viajaba todos los días levantándome tempranísimo por no tener un lugar donde hospedar y otros estudiantes estan en lo mismo, ofreciendo mas becas de alimentación .



Los adultos mayores son fundamentales y ellos necesitan un apoyo mas a fondo con orientación, información y gestión para acceder a sus beneficios, previsión, recreación y respuestas a sus dudas.



Fortalecer los derechos y deberes de los vecinos, esto va ser una de mis propuestas en la construcción de una comunidad mas desarrollada amparada en la democracia y libertad de expresión e incentivar a la ciudadanía a comprometer un mayor grado de participación en las decisiones del poder político de la comuna, el municipio debe potenciar y estimular el trabajo conjunto con los vecinos, fomentar el deportes , con espacios de recreación y fomentar la forestación de Andacollo como prioridad por los niveles altos de la contaminación para así poder mejorar calidad de la vida de nuestros vecinos. La plaza tratar de luchar para tener una plaza mas bella.



Como concejal en primer lugar , la fiscalización va ser un rol protagónico por que tengo los conocimientos a diferencia de otros candidatos, por esta parte voy a luchar para fortalecer los conocimientos de los concejales respectos a las herramientas de fiscalización y su adecuada fiscalización que si bien a mejorado notablemente , aun puede profesionalizarse y hacerse mas eficiente.



Luchar constantemente para la entrega de información a los concejales cuando esta ha sido solicitada y no cuando se quera dar.



Dar las herramientas para que los concejales realicen adecuadamente sus facultades de fiscalización , y no se vean obstaculizado su ejercicio.



Permitir que los concejales puedan solicitar auditorias externas que hoy prevé la ley , auditorias a la inversión de los recursos , con el objeto de que antes de efectuar un determinado gasto, y en el caso de desistir dudas razonables en relación con la forma en que se inviertan recursos, se pueda escuchar la opinión de un profesional o experto en la materia .

La profesionalización de la función de los concejales. Quizás ya es tiempo de avanzar en este sentido. son tan importantes la funciones del concejal que hay que profecionarlos en el área que estarán a cargo a desarrollar , haciéndole responsable , al igual que el alcalde respecto a los hechos que sucedan para así poder funcionar mejor y entregar un buen trabajo y servicio a la comunidad .



Hay que avanzar en cuanto al rol del concejal nosotros vamos jugar un papel fundamental en el fortalecimiento de la ciudadanía un buen equipo de trabajo va ser grande a Andacollo. Sobre todo hay que poner en practica los mecanismos de participación, integración siempre ; desde aprobar una ordenanza sobre la materia que efectivamente se ajuste a la realidad local e incentivar el acceso siempre a la información real.



A mi juicio daré cumplimiento a los fines planteados, fortaleceré la gestión fiscalizadora para quienes tengan dificultades para así construir el mejor equipo de concejales en bien de nuestra comunidad para ejercer nuestra gestión en forma apropiada, hacer a la ciudadanía artífices de la participación ciudadanía y avanzar en el análisis de fondo de la profesionalización de los concejales para que hagan bien su trabajo y tengan responsabilidades acorde con el ejercicio a su cargo ".

Atte.

Ana Jeraldo Ramos
Fono 77202442

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.