30 ago 2008

Universidad Central lidera rescate al patrimonio cultural y natural de Andacollo


31/8/2008

Fuente Universidad Central de Chile


La Casa de Estudios, la Sociedad Nacional de Minería F.G (SONAMI) y la Ilustre Municipalidad de Andacollo, suscribieron un convenio de cooperación para rescatar la puesta en valor del patrimonio cultural y natural, además de comprometerse a impulsar el desarrollo humano y turístico de la zona.


Proteger, rescatar e impulsar el desarrollo armónico y sustentable de Chile, es parte de la responsabilidad que nuestra universidad tiene con nuestra sociedad y es por ello que celebramos con orgullo alianzas estratégicas como las de hoy, ya que son el primer paso para construir un futuro mejor”, declaró Luis Lucero, rector de la Universidad Central.

A través de su Centro de Estudios del Patrimonio (CEPAT), la Casa de Estudios ha firmado un convenio de cooperación con la Sociedad Nacional de Minería F.G (SONAMI) y la Ilustre Municipalidad de Andacollo, cuyo objetivo principal es rescatar la identidad histórica del pueblo que por décadas ha estado ligada a la actividad religiosa y minera.

La puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y natural es parte de nuestra identidad como chilenos y he ahí la importancia de generar proyectos de desarrollo que nos permitan rescatar las edificaciones y lugares que son parte de nuestra historia”, afirmó Luis Lucero.

Esta importante alianza busca potenciar el desarrollo humano y turístico del pueblo de Andacollo mediante proyectos de desarrollo comercial, cultural, religioso y social. Es por esto que en una primera etapa, se recuperará la fachada de la Iglesia Virgen del Rosario y luego, se remodelará el ex matadero para convertirlo en la Casa de la Mujer.

Es así como el CEPAT estará encargado de formular planes, programas y proyectos de desarrollo para la comuna de Andacollo, especialmente en el estudio y redefinición de un Plan Maestro, asesorar en la obtención de recursos para el financiamiento de los proyectos y obras acordadas, además de estar encargado de la ejecución de las tareas.

La Universidad Central y su Centro de Estudios del Patrimonio están comprometidos con el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad a través de la creación e implementación de proyectos que permitan que tanto nuestra cultura y patrimonio se mantenga en el tiempo como elementos esenciales de nuestra identidad”, declaró el rector Lucero.

A la firma del convenio de cooperación, que se realizó este jueves 27 en las oficinas de SONAMI, asistieron Luis Lucero, rector de la Universidad Central; Alfredo Ovalle, presidente de la Sociedad Nacional de Minería F.G, y Jorge Órdenes, alcalde de la Comuna de Andacollo.

Edición: Universia / RR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.