28 ago 2008

Subsecretario de Bienes Nacionales hará entrega de más de 90 títulos de dominio en Andacollo


Escrito por Daniela Collao Velás
Fuente PORTAL TUREGION


Eso fue lo que se acordó en una reunión que sostuvo el alcalde de la comuna minera Jorge Órdenes en Santiago este 25 de agosto pasado, con Carabantes, donde además analizaron el estado de varios terrenos andacollinos.


Uno de ellos fue el del Curque Alto, el que ocasionó un duro malentendido entre la seremi, Mónica Bazán y el diputado Marcelo Díaz. El problema es que en este sector, un grupo de familias se tomó los terrenos en 1973. Desde entonces nunca fueron regularizados, y cuando existió la voluntad de hacerlo, se dieron cuenta de que eran de propiedad de la Compañía Minera Carmen.


De esta forma, la seremi Bazán, el alcalde, y la minera llegaron al acuerdo de una permuta de terrenos.


Respecto a esta situación, el subsecretario dijo que lo más importante es contar con la voluntad de la empresa para solucionar el problema. “Sin el consentimiento de la minera era imposible realizar algún trámite, pero luego de que éste se consiguió, podemos hacer todas las diligencias para que los habitantes del Curque Alto, posean los terrenos a su nombre”, sostuvo.
En la visita también se coordinará una reunión con los vecinos para explicar la importancia del trabajo que desarrolla este ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.