13 ago 2008

Alcalde de Andacollo investigado por presuntas infracciones a la ley en Canal de Televisión Local


A los anteriores procesos que deambulan en la nebulosa sin dictámenes desde la fiscalía de Andacollo, como el “Caso Cheques Robados” desde el municipio y el caso cerrado sin sanción al pago por parte del Alcalde de una dieta al actual concejal que va a reelección Fernando Pasten, donde se cometió la irregularidad de pagarle por asistir sin que este concejal estuviera en aquella sesión del Concejo Municipal.

A todo este escenario se suma la nueva investigación que lleva adelante la fiscalía de la comuna minera, que tiene por objetivo aclarar entre otras cosas la infracción a la propiedad intelectual e industrial que estaría cometiendo Andacollo Televisión. Esta denuncia sin embargo no ha estado exenta de extraños acontecimientos como el “Archivo Provisional de la causa” aludiendo lo siguiente: “de los antecedentes disponibles no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimientos de los hechos”, toda vez que no se aplicaron todos los procedimientos que estipula la ley.

Ante este escenario enrarecido, solo una apelación al Fiscal Nacional Sr. Sabas Chaguan Sarrás y al Contralor Nacional Sr. Ramiro Mendoza Zúñiga, rectificó esta situación y por oficio la Fiscal Regional (S) Sra. Carmen Segura Gómez reabrió el caso, mandatando al fiscal a cargo de la investigación realizar las siguientes diligencias: “despachar orden amplia de investigar a Funcionarios de Policía de Investigaciones, a fin de que se realicen todas las diligencias que resulten necesarias a fin de esclarecer si los hechos denunciados son constitutivos de delito, y en su caso la participación punible de una o más personas”.


Además se ordeno tomar declaración al Sr. Jorge Ordenes, Alcalde de la comuna de Andacollo en su calidad de representante legal de ATV Televisión, diligencia que ya fue realizada. Tomar declaración además a las personas que trabajan en Canal ATV Televisión, Hugo Barraza, Jorge Alfaro, etc.


Se suman a estas ordenes la de oficiar al Consejo Nacional de Televisión para que se pronuncie al respecto y todas aquellas acciones que sean útiles al esclarecimiento de los hechos denunciados.

1 comentario:

  1. esta muy bien que se diga las cosas como son y que no se dan explicacion , por que no habla de la relacion que tiene con el arquitecto maximo brauchi y el apote que hizo la minera por hacer un proyecto poco factible, y de donde salen las cajas de viveres que reparten dept. social o los registra como gasto electoral

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.