16 abr 2008

Rechazan proyecto que entregaría electricidad a Minera Carmen


Los integrantes de la Corema efectuaron una visita a Andacollo para analizar en terreno las iniciativas.
DIARIO EL DIA
JUEVES 17/04/2008

Los miembros de la Comisión Regional de Medio Ambiente, COREMA, se trasladaron ayer hasta Andacollo para analizar algunas iniciativas que se están desarrollando en esa comuna y que requieren de su aprobación.

Fue allí donde rechazaron de manera unánime la construcción del sistema de transmisión eléctrica Pan de Azúcar-Andacollo, presentado por la empresa Transelec.

El proyecto tiene un costo de inversión de 8.3 millones de dólares, y una vida útil de 21 años. Específicamente, consiste en la implementación y operación de una línea de alta tensión trifásica.

Según estipula un comunicado oficial, las razones del rechazo se basaron en las imprecisiones presentadas en el trazado de 44 kilómetros de la línea que atraviesa las comunas de Coquimbo y Andacollo, iniciándose en Pan de Azúcar y finalizando en la Compañía Minera Carmen.

Se destacó que dentro de las imprecisiones de esta iniciativa y que fueron detectadas por los miembros de esta instancia, se encuentra la de no tener claridad respecto a la cercanía de los poblados que se verían afectados por este trazado eléctrico.

Esta calificación ambiental se inserta dentro del trabajo desarrollado por la Corema para ver en terreno situaciones que ameritan una resolución o análisis de casos de alta complejidad.

En este marco, los miembros de este organismo realizaron una visita inspectiva al proyecto de ampliación insertado en el plan minero 2007 -2010 de la Compañía minera Dayton de Andacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.