12 ene 2013

PARRILLA DEL XVII FESTIVAL DE LA MONTAÑA DE ANDACOLLO



XVII FESTIVAL DE LA MONTAÑA DE ANDACOLLO

ANIMADORES:
Hernán Martínez
Andrea De La Casa  

PARRILLA ARTÍSTICA

Viernes 08 de Enero 2013

Grupo Local “Zambo”

Mario Guerrero: Entre los 10 músicos más escuchados en radios chilenas 2012. Cantante y compositor chileno, se hizo famoso en el programa de busca talentos Rojo Fama Contrafama de TVN, donde ganó la segunda generación de concursantes y logró grabar su disco debut, al que llamó simplemente Mario Guerrero. Con esa producción logró inmediatamente el éxito tanto en ventas como en rotación radial, sobre todo con su canción "Me gustas".

Fusión Humor: Humorista del Programa Mentiras Verdaderas de la RED. Compañía de Mauricio Medina el ''Indio'' acompañada de 4 grandes humoristas chilenos: el ''Papaya'', el ''Rulo'' , el ''Cebolla'' y el ''Bodoque'' los cuales cumplen distintas funciones entreteniendo a la gente con sus grandes show . Grupo de Humor Revelación del 2012.

Movimiento Original: En menos de un año lograron el millón de visitas en myspace convirtiéndose en el primer grupo chileno en la historia en alcanzar esta cifra superando a grupos como Bunkers, Kudai, Los Prisioneros entre otros. El éxito se debe a la fusión que lograron con el rap y el reggae sus voces melódicas los scrash y el contenido de sus letras han cautivando a dos públicos que en chile se hacen notar en todas las presentaciones donde está el grupo. 

GRUPO POR CONFIRMAR 

Sábado 09 de Febrero

Jose Alfredo "Pollo" Fuentes: conocido popularmente como El Pollo Fuentes (n. Santiago de Chile, 25 de octubre de 1947), es un destacado cantante, locutor radial, animador y presentador de televisión chileno.
Lucybell: Es un grupo chileno de rock alternativo formado a principios de los años 90. Lucybell se hizo popular masivamente con la salida de su primer y segundo disco, Peces y Viajar, que los colocarían dentro de los principales grupos de rock chileno de los años 90, a pesar de todo, empezarán a ser más conocidos en Latinoamérica, después del lanzamiento de su quinto disco, Lúmina. Actualmente la banda está formada por los seis integrantes que han sido parte de la banda en sus distintas formaciones: Claudio Valenzuela, Marcelo Muñoz, Eduardo Caces, Francisco Gonzalez, Cote Foncea y Gabriel Vigliensoni; con la que promocionan su aniversario de veinte años como banda. Este año el único evento gratuito será el Festival de Andacollo.

Los Jaivas: Celebrara los 50 años de existencia en la Comuna. Grupo de Relevancia Internacional.  Los Jaivas es una banda chilena, destacada por la combinación del rock progresivo con la cueca, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, especialmente chilenos. El grupo se formó en 1963 en Viña del Mar, en la costa de la región de Valparaíso, Chile, y está actualmente activo. Se les ha considerado a menudo como "una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica".

En sus más de cuarenta años de actividad musical ininterrumpida, Los Jaivas se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, siguiendo con el rock progresivo, pasando por la improvisación al estilo del avant garde y el jazz, el rock clásico y la fusión latinoamericana. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras de Pablo Neruda y arreglado e interpretado, de manera ocasional, canciones de creadores como Violeta Parra, Víctor Jara, Osvaldo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.