30 mar 2012

Andacollo efectuará movilización RECHAZANDO la contaminación ambiental


El próximo lunes 2 de abril desde las 8 de la mañana en la plaza Pedro Nolasco Videla la comunidad andacollina hará manifiesto su preocupación por la contaminación ambiental que afecta a esta comuna declarada zona saturada desde hace 5 años atrás, con una movilización pacífica denominada “Por la Salud y el Medio Ambiente”. Este acuerdo se llevó a cabo en una reunión efectuada en el Salón Hurtado del municipio el martes 27 de marzo, la que contó con la presencia del Alcalde Juan Carlos Alfaro, el Concejo Comunal en pleno, el Diputado Marcelo Díaz y los integrantes de las agrupaciones comunitarias y medio ambientalistas de Andacollo.

El análisis de la situación medio ambiental en Andacollo se enfoca principalmente en la mitigación de la magnitud de las detonaciones, la polución que provoca el trabajo de las empresas mineras, el recurso hídrico, ruidos acústicos, la problemática que ha provocado en el sector El Manzano la instalación de la empresa metalúrgica, entre otros temas que aquejan la salud y la vida de los habitantes de la comuna minera. En esta ocasión el municipio encabezado por el Alcalde Juan Carlos Alfaro informó a la asamblea que se enviará una solicitud a la Cámara de Diputados para que con prontitud pueda sesionar la comisión de Medio ambiente que preside la Diputada Andrea Molina en Andacollo, a la que comprometió su apoyo para esta gestión el Diputado por el séptimo distrito Marcelo Díaz.

Otro punto abordado fue la falta de fiscalización de los organismos competentes vinculados a los temas ambientales.

Finalmente con total aprobación en esta reunión se acordó efectuar esta movilización pacífica para expresar el malestar de la comunidad la que se espera sea escuchada por las autoridades regionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.