6 ene 2012

Coordinadora de Senda (Andrea Velásquez) será carta de RN para Andacollo


Andrea Velásquez señaló que su cercanía con la ciudad minera la motivó a aceptar el desafío

Ruth Casanga Z.

“Yo no me ofrecí como candidata de Andacollo. A mí me lo ofrecieron. Y, uno acepta porque siente el apoyo de sus pares y de la ciudadanía”, con estas palabras la coordinadora regional de Senda, Andrea Velásquez, justificó su precandidatura al municipio de la comuna minera.

La autoridad regional indicó que sus aspiraciones por el sillón edilicio se fundamentan en sus deseos de ver a una ciudad más segura, con proyecciones, pero resguardando las tradiciones. Escenario que se habría perdido durante estos últimos años.

Si bien, Velásquez reconoce la labor realizada por el actual edil, siente que aún se puede realizar mucho más. “No quiero volver atrás, pero sí quiero rescatar algunas tradiciones que poseía la localidad en los años ’80 y ’90. Sobre todo algunas tradiciones que dejó la alcaldesa Marcelina Cortes”, comentó.

También comenta que dentro de sus desafíos está el potenciar las relaciones con las mineras.

No podemos sacar a las mineras, ellas son nuestros socios. Por ello, creo que hay que llevar un trabajo mancomunado con ellas, para que realmente cumplan con la responsabilidad social empresarial”, añadió.

La aspirante comenta que durante su paso por el municipio andacollino sus mayores desafíos, junto al edil (PS) Alfaro, fueron recomponer las confianzas, porque cuando “llegamos a la municipalidad las cuentas estaban embargadas, porque estaba pendiente el pago a una empresa por parte del ex edil Órdenes”, indicó.

Velásquez señaló que las próximas elecciones serán un tanto “incómodas”, puesto que debería competir contra su ex jefe y actual alcalde, con quien, aseguró, compuso “lazos que fueron honestos”. “En las elecciones del 2008 teníamos como fin sacar a Jorge Órdenes por su mala gestión y decidimos votar por una persona que se veía fuerte en esos momentos, una persona independiente que no militaba en ningún partido político, Juan Carlos Alfaro. Después de eso llegué al municipio”, explicó.

1 comentario:

  1. jajajajajajaja y mas jajajajajaja Srta. aprenda a hablar primero.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.