21 dic 2011

Andacollo Celebra su Aniversario 120


Fuente Dpto. Comunicaciones Municipalidad de Andacollo

Con variadas actividades culturales, deportivas y recreacionales la Comuna de Andacollo ha celebrado su aniversario 120. La historia señala que el 22 de diciembre de 1891, se crea la Municipalidad de Andacollo según decreto Nº 2297. La cabecera de esta municipalidad será la población del mismo nombre anotado en el tomo 26 de decretos enero 9 de 1892 siendo Presidente de Chile Don Jorge Montt Álvarez.

Andacollo cuna de la religiosidad en nuestro país, con riqueza de oro y cobre, recurso de subsistencia que hasta hoy ha sido el pilar fundamental de su economía, sigue creciendo y fortaleciendo su desarrollo acorde a los nuevos tiempos.

Este 22 de diciembre desde las seis de la mañana en la comuna minera se harán sentir salvas en honor a este aniversario y la diana por las calles de la Comuna por la banda instrumental Humberto Escalante, en el templo chico a las 11 de la mañana se efectuará una Misa de Acción de Gracias. A las 21 horas en la plaza Pedro Nolasco Videla se llevará a cabo el acto central ocasión en que se entregarán reconocimientos por parte de las autoridades a 13 habitantes destacados de Andacollo comerciantes, empresarios, deportistas, artistas y la comisión Teletón, en el desfile participarán las organizaciones sociales andacollinas, una delegación del Regimiento N° 21 de Coquimbo y de la Escuela de La Frontera.

De esta manera Andacollo festeja su centésimo vigésimo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.