30 nov 2011

RESTAURAN NIÑO DIOS DE LA VIRGEN DE ANDACOLLO







Andacollo

Fuente Departamento de Comunicaciones
Municipalidad de Andacollo


Hace exactamente un año que la imagen de la Virgen del Rosario de Andacollo después de 334 años de ser tallada fue restaurada, hoy el santuario de Andacollo está restaurando el Niño Dios, pequeña imagen que fue adherida a María de Andacollo el año 1830, época en que comienza a ser vestida tradición traída por los españoles en la época de la conquista. Desde ese entonces el niño ha permanecido junto a la imagen de la Chinita.

El trabajo de restauración está siendo realizado por la destacada restauradora de la universidad Católica de Santiago Rosario Haristoy, profesional que dejó la imagen de la Virgen Del Rosario en perfecto estado, hoy trabaja con gran entusiasmo en la restauración del Niño Dios, lamentablemente el daño principalmente en el rostro y manos de la pequeña imagen es lamentable.

El padre Eduardo Huerta Pasten, Rector del Santuario, se ha dedicado a restaurar y preservar el patrimonio invaluable que tiene el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, la restauración de ambas imágenes según indico el sacerdote andacollino “Es el rescate del tesoro Espiritual que tiene Andacollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.