17 nov 2011

COLEGIO SALESIANOS DE LA SERENA PEREGRINA A ANDACOLLO



Andacollo






En el Templo Mayor se hizo la entrega de las Biblias que acompañarán a los alumnos que se integraron este año a nuestra comunidad educativa

El pasado sábado 12 de noviembre la Comunidad Educativa Pastoral de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena peregrinó hacia el Templo de la “Chinita” de Andacollo para iniciar el Mes de María, como es tradición hace años, y para entregar a los alumnos de primer año medio y nuevos funcionarios su Biblia.

Más de 500 peregrinos, entre alumnos, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación, se trasladaron hacia Andacollo en buses contratados por la Escuela o en vehículos particulares. Alrededor de las 10:00 horas la caravana llegó a la entrada de la ciudad donde, escoltados por los sones de la Banda Don Bosco, iniciaron la peregrinación hacia el Templo.

Junto a la Banda, alumnos de primero medio llevaban en anda una imagen de María Auxiliadora, que fue acompañada por miembros de las diversas comunidades del Movimiento Juvenil Salesiano y la Familia Salesiana, portando sus coloridas banderas.

Durante el trayecto se hicieron cinco estaciones, que estuvieron a cargo de Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME), Antiguos Alumnos Salesianos, profesores y asistentes de la educación, Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y el Centro General de Padres y Apoderados, quienes leyeron una lectura y oraron por diferentes causas.

Al mediodía y una vez en el Templo Mayor, comenzó la eucaristía que fue presidida por el Director de la Casa Salesiana, padre Juan Pablo Moreno, y los sacerdotes salesianos, Hugo Saldaño y Pedro Pavisic, que tuvo como principal finalidad, agradecer por este año y pedir que Dios acompañe siempre y bendiga a los jóvenes y sus familias que durante el 2011 se integraron a esta Comunidad Educativa.

Al finalizar la ceremonia, los alumnos de primero medio y jóvenes que se integraron este año a otros niveles junto a sus padres, renovaron su compromiso con la educación salesiana y la fe católica, renovación que también realizaron los docentes y asistentes, las personas que preparan su Primera Comunión y Confirmación, los miembros de MJS y de la Banda Don Bosco.

Luego, el padre Director bendijo las Biblias que, posteriormente fueron entregadas a los alumnos de primer año por sus profesores jefes y profesores asistentes. Los funcionarios que se integraron a la plana docente y administrativa durante los años 2010-2011, también recibieron su Biblia de manos del padre Moreno.

Concluida la Eucaristía, los visitantes pudieron almorzar en los alrededores del Templo y recorrer la ciudad, para regresar a La Serena a las 15:00 horas con la bella experiencia de peregrinar hasta los pies de la Virgen de Andacollo.

Lilia Castro Castro



Coordinadora Área de Comunicaciones
Esc. Ind. Salesiana San Ramón
lcastro@salesianoslaserena.cl
565093 - 98175724

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.