31 ago 2011

“HE CONVERSADO EL TEMA… E IRÉ A LA REELECCIÓN” (Alcalde Juan Carlos Alfaro)



SEMANARIO TIEMPO
Del viernes 22 al jueves 28 de julio


“Voy a ir a la reelección el tema se plantea y está a diario en la opinión de la gente. Estamos trabajando bien para que la gente vuelva a confiar. He conversado en el ámbito familiar y creo que iría a la reelección”, señala el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro (PS). Alfaro señala que los principales logros de la actual administración se relacionan con el ordenamiento administrativo y financiero del municipio: “para nadie es un misterio que recibimos un municipio muy endeudado, y para un municipio con un presupuesto tan bajo como el de Andacollo y desordenado administrativamente, hemos logrado ordenarlo, y esa es una de las cosas que hemos cumplido”. Además Alfaro indica que uno de los grandes avances está en recuperar la confianza de los distintos proveedores de municipio, ya que en una primera instancia “no querían relacionarse con nosotros”, indica el edil.

Proyectos como cambio de luminarios en distintos sectores, los trabajos para el Parque Oasis, obras en aguas lluvias y soluciones sanitarias, además de la pavimentación de calles, los proyectos para la construcción del Teatro Municipal y el Estadio, además de la remodelación de la Plaza de Armas y la construcción del Paseo Semipeatonal, son parte de los principales logros destacados por el actual alcalde.

DICXON PASTÉN (PRSD)

¿Cómo evalúa la gestión de la actual administración?

“Creo que se ha hecho un buen trabajo en cuanto a proyectos, por primera vez tenemos 7 proyectos en ejecución. Hay varias pavimentaciones, el estadio, viviendas para el adulto mayor autovalente, además de varios proyectos en carpeta. Además, empezamos a pagar deudas de arrastre”.

“Él (Juan Carlos Alfaro) el está empeñado en cambiarle el rostro a nuestra comuna, tenemos el paseo semipeatonal de la Calle Urmeneta, que ya tiene su financiamiento. Hasta hace algún momento éramos una comuna rural, ahora somos una comuna urbana”. Pastén destaca, además la pavimentación de cerca del 100% de los sectores rurales.

¿Cómo ve la continuidad en un nuevo periodo?

Pastén ve bien posicionado a Alfaro en el presente, debido a que el actual alcalde ha mostrado gran interés por las zonas rurales de la comuna, y ha logrado el financiamiento para las obras públicas más importantes en carpeta.

¿Existen nuevos liderazgos en la comuna?

El concejal indica que, de postular Alfaro a una reelección, la principal competencia podría ser la del ex edil Jorge Órdenes, sin embargo comenta que “en este momento Juan Carlos Alfaro está bien posicionado, y no creo que alguien le vaya a hacer el peso, al menos durante este año”.

GABRIEL PASTÉN (RN)

¿Cómo evalúa la gestión de la actual administración?

Pastén señala que la actual administración municipal ha hecho un buen trabajo, considerando que la anterior gestión dejó una deuda de cerca de 700 millones de pesos, de los cuales ya se ha pagado el 80%. “Existen varios proyectos por ejecutar, y eso habla bien del trabajo del Alcalde y del Concejo”, comenta el concejal.

¿Cómo ve la continuidad en un nuevo periodo?

“Alfaro tiene una gran posibilidad de salir reelecto, por la razón de que la gente cree en él, se están cumpliendo los objetivos que se señalaron en campaña, sacando adelante los proyectos, ya que hasta ahora no hay precandidatos, “como está haciendo su trabajo, es difícil que aparezcan candidatos que le puedan ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.