27 jun. 2011

MÁS DE 250 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO SUBDERE EN ANDACOLLO PARA MEJORAMIENTO URBANO



GORE Coquimbo

Dos importantes obras para la comuna de Andacollo fueron entregadas este lunes por el Intendente Sergio Gahona. Iniciativas que fueron financiadas por el programa de mejoramiento urbano de SUBDERE.

La primera de ellas fue un tramo de pavimentación de la calle San Martín, en la que se invirtió 35 millones de pesos, y también el mejoramiento de la Plaza Carlos Marín que demandó 36 millones de pesos.

El Intendente Gahona destacó la importancia de estas obras para la comunidad, pues son iniciativas que buscan recuperar los espacios públicos y se refirió a otros proyectos importantes para la comuna.

“Aparte de estas obras de mejoramiento urbano, también tenemos por tercera vez la licitación del estadio fiscal, que son fondos de Desarrollo Regional. Esperamos que el municipio pueda adjudicar los obras para que los mil millones de pesos puedan ser invertidos en el recinto”, agregó el Intendente.

Por su parte, el jefe de la unidad regional de SUBDERE, Rodrigo Rivera, comentó que desde el 2010 a la fecha el organismo ha invertido más de 250 millones de pesos para mejoramiento urbano.
“Es importante destacar que con estos programas se rescató la mano de obra local, 70 personas trabajaron en total y eso, junto con mejorar la calidad de vida, es uno de los objetivos de los PMU”, señaló Rivera.

Además, el Intendente explicó que el Gobierno está trabajando en obras como el gimnasio techado, pavimentación de calles como la subida El Casuto y la avenida Chepiquilla. “Esperemos que estos proyectos puedan ser materializados durante el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.