17 jun 2011

Fiesta Patronal de San Antonio se celebró en nuestra Localidad de Maitencillo, Andacollo


Por Gina Videla

Colaboradora Comunicacional

Santuario de Andacollo


Con participación de Bailes Religiosos, Devotos, Pastoral Infantil y Habitantes del sector de Maitencillo, Comuna de Andacollo, se realizó la fiesta Patronal en Honor a San Antonio de Padua.

La actividad religiosa se inició con una Santa Misa, presidida por el Rector de Santuario de Nuestra Señora Del Rosario, Padre Eduardo Huerta Pasten, posteriormente se efectuó la procesión acompañada de los bailes religiosos de nuestra Señora del Rosario Nº 8, Juan Pablo I, el Baile Chuncho , representantes del Baile Nº 1 Laureano Barrera y Danza de Maitencillo, el Santo nacido en Lisboa pero que su vida en torno a la devoción a Dios la desarrolló en Padua Italia y en donde cada 13 de junio es recordado y venerado por miles de fieles.

La capilla ubicada en Maitencillo y que cobija a la imagen de San Antonio es la más antigua del santuario Andacollino con una data de cien años.

Manuel González, Jefe del Baile Danza N1º 13 de Maitencillo, comenta que la Comunidad Cristiana San Antonio de Padua, prepara con gran alegría esta festividad y que los habitantes de este sector se sienten orgullosos de contar con la imagen en el sector y que San Antonio sea el santo protector de Maitencillo, para ello se preparan decorando la capilla y rezando una novena preparatoria.

El padre Eduardo Huerta Pasten destaca la festividad patronal de San Antonio de Padua, en la Homilía Resalto que esta celebración 2011 coincidiera con Pentecostés, la que recuerda la fundación de la Iglesia la donación del Espíritu Santo para la santidad del mundo y San Antonio es el resultado de esa fusión de libertad humana y acción de Dios a través del Espíritu Santo, es por ello que hemos fundido en una esta fiesta de la Iglesia.

Andacollo conocido por su Fe y Devoción mariana sigue uniendo a todos quienes participan en las diferentes fiestas patronales que se efectúan durante el año, rescatando tradiciones propias de la comuna minera, es por ello que el Santuario Andacollino invita a ser partícipes de estas manifestaciones religiosas que en Andacollo se viven con gran fervor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.