13 may 2011

APROBACIÓN HISTÓRICA DE CASI MIL 200 MILLONES PARA ANDACOLLO



Construcción del Paseo Semipeatonal de Calle Urmeneta y la Pavimentación del Sector El Salitre, ya es una realidad, con fondos adjudicados al FNDR por el Municipio de Andacollo que ascienden a casi los MIL 200 MILLONES DE PESOS, para EJECUCION presupuestaria 2011.

Andacollo

Con gran satisfacción recibió la comunidad de Andacollo, la aprobación por parte del CORE del Gobierno Regional de Coquimbo, el pasado miercoles 11 de mayo 2011, de dos proyectos prioritarios para el desarrollo de la comuna minera, La construcción del Paseo Semipeatonal de Calle Urmeneta y la Pavimentación de la Calle del Salitre.

Con estas iniciativas elaboradas por el equipo de profesionales de la gestión del Alcalde Juan Carlos Alfaro y su Concejo Municipal. Dichos proyectos postulados por el Municipio de Andacollo, sin duda alguna impactaran positivamente en la calidad de vida de los habitantes de toda la comuna.

A continuación presentamos un detalle de ambos proyectos y su significancia:

1.- CONSTRUCCION PASEO SEMIPEATONAL CALLE URMENETA, ANDACOLLO

Con una inversión de MIL VEINTISIETE MILLONES DE PESOS, EL PROYECTO PRETENDE MEJORAR EL NIVEL DE SERVICIOS PARA EL TRÁNSITO PEATONAL Y VEHICULAR DE LA CALLE JOSÉ TOMÁS DE URMENETA, INCLUYENDO LOS ESPACIOS QUE SON BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO, CONTRIBUYENDO A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y SEGURIDAD DE LOS HABITANTES Y VISITANTES DE LA COMUNA.

EXTRACTO:

EL PROYECTO CONSIDERA TRANSFORMAR LA VÍA PRINCIPAL DE LA CIUDAD, CALLE JOSÉ TOMÁS DE URMENETA, EN UN PASEO SEMIPEATONAL, CONSIDERANDO LA REPOSICIÓN DE 4223 M2 DE CALZADA Y VEREDAS EXISTENTES, EJECUTANDO PAVIMENTOS EN BALDOSAS MICROVIBRADAS. COMO PARTE ESENCIAL DE LA INTERVENCIÓN SE CONTEMPLA LA CANALIZACIÓN SUBTERRÁNEA DE TENDIDOS ELÉCTRICOS Y DE SERVICIOS, ADEMÁS DE LA INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO EN TODO EL TRAMO DE LA VÍA.

2.- CONSTRUCCION PAVIMENTACIÓN CALLE EL SALITRE, ANDACOLLO




Esta inversión que alcanza los 137 MILLONES DE PESOS intenta resolver la siguiente problemática: LA CALLE EL SALITRE CUENTA ACTUALMENTE CON CALZADA DE TIERRA, LO QUE IMPLICA VARIOS EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LOS HABITANTES, COMO: POLVO EN SUSPENSIÓN POR EL TRÁNSITO VEHICULAR, PELIGROSA CIRCULACIÓN EN PERÍODOS LLUVIOSOS E INSEGURIDAD PEATONAL.

EXTRACTO:

EL PROYECTO CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CALLE EN PAVIMENTO DE HORMIGÓN DE ESPESOR 20 CMS. SOBRE BASE ESTABILIZADA DE 15 CMS. DE ESPESOR, EN UNA LONGITUD DE 300 METROS LINEALES, CON UN ANCHO DE 6 METROS. CONSIDERA ADEMÁS, LA COLOCACIÓN DE SOLERAS TIPO A, A AMBOS LADOS Y LA CONFECCIÓN DE VEREDAS DE HORMIGÓN CORRIENTE DE 7 CMS. DE ESPESOR SOBRE BASE ESTABILIZADA DE 5 CMS. A ESTO SE AGREGA EL SISTEMA DE EVACUACIÓN DE AGUAS LLUVIAS EL CUAL CONSIDERA UN ATRAVIESO DE 600 MM. DE DIÁMETRO CON SUMIDERO TIPO GRANDE CON DESCARGA PVC 315.

Con estos proyectos señaló el Alcalde Juan Carlos Alfaro: "se espera incidir fuertemente en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los andacollinos y andacollinas, avanzando con fuerza y transparencia, con proyectos consensuados con la comunidad, donde la participación ciudadana es un eje vital y se asegura que si se van a ejecutar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.